EL URO RUGBY ALCORCÓN CON PIE Y MEDIO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B

El URO Rugby Alcorcón dejó pasar la oportunidad de certificar su permanencia en la división de plata del rugby madrileño tras su derrota ante Madrid Barbarians RFC (17-45) al que se le une, la sorprendente también, de San Isidro ante Torrejón. De haber ganado lo tigres el pasado domingo ya habrían conseguido el objetivo del año. Este revés deja la salvación en una serie de carambolas que pasan, si o si, por hacer la machada de ganar al líder del grupo esta próxima jornada. Un MAD Rugby Boadilla al que todavía no se le conoce derrota en competición liguera.

Duro, muy duro, tanto en el campo como en el ánimo, lo sufrido este pasado domingo por el URO Rugby Alcorcón ante un rival directo para la salvación como es el Madrid Barbarians RFC. Un partido controlado de principio a fin por los visitantes que les hace meterse en la pomada de la salvación, y que saca de golpe a los tigres de una permanencia que hubiera sido una realidad de ganar ese partido. Los locales no fueron capaces de parar el juego de los blanquinegros, que sólo se sintieron acosados a mediados de la primera parte cuando el URO se puso 12-15 tras el ensayo de Biber. De ahí en adelante estuvieron a merced en el marcador y juego. Con una acuciante falta de placaje y dirección, que permitía a Barbarians irse cada vez más lejos en el tanteo. Sólo un ensayo más (Ketama), para los locales dejaba listo el final del partido donde todas las esperanzas se dan la vuelta tras un choque que se presumía vital para la salvación. Incomprensible la actitud de una plantilla, que jugándose el todo por el todo, dejó una convocatoria rozando lo insuficiente y que da pie a dudar en su compromiso por el grupo ahora que estamos a menos de siete días de echar el telón.

El próximo fin de semana se decidirá el Grupo Permanencia de la segunda división. El MAD Rugby Boadilla ya es equipo de Segunda División y su trámite para acabar el año pasa por el pasto de la Rey Juan Carlos. Tres plazas de plata se decidirán para cuatro equipos. Quien tiene más papeletas es XV Hortaleza Rojo y Club Atlético de Rugby, que se medirán a Torrejón (fuera) y Madrid Barbarians (casa) respectivamente. De este último partido saldrá una plaza para segunda, en caso de que no haya empate. Del que caiga, dos equipos se beneficiarán de esa carambola para conseguir el premio. San Isidro (un punto por detrás de los tigres) recibe al colista Guadalajara que cuenta con cero puntos. El URO debe ganar al líder y esperar que ocurre en Puerta de Hierro entre Baabass y atléticos o buscar segundas derivadas. Pero sin ganar a los boadillenses no habrá salvación: alea Jacta Est.

Texto: @guspuente11

 

 

2018-04-09T21:08:21+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.