El URO Rugby Alcorcón consuma su descenso a Segunda División B

El URO Rugby Alcorcón certificó en la sobremesa del pasado sábado su descenso a la Segunda División B tras su derrota ante el Campeón del Grupo (14-77) el MAD Rugby Boadilla. El URO B ganó 40-22 a Rugby Aranda en un brillante partido del segundo equipo con un Gorka estelar en el pateo a palos. Las Gatetes sufrieron la incomparecencia de Dulcinea y no pudieron jugar el penúltimo partido de una Liga Desarrollo que está resultando un éxito para el femenino alfarero.

Tres años sufriendo han sido más que suficientes para condenar a los tigres del URO Rugby Alcorcón a consumar su primer descenso en la historia del club. Hace dos años, el reajuste de las ligas madrileñas salvaba a los alfareros en los despachos. El año pasado, un brillante “rush final” de los de Díaz les sacaba del descenso en el último partido de liga. Esta vez no hubo suerte. La derrota ante el campeón del grupo del pasado sábado condena irremediablemente a la pérdida de categoría y jugar en la “B” el año que viene. El descenso no se gestó el sábado pasado. La derrota ante Club Atlético de Rugby, y sobretodo, la de la última fecha en casa ante Barbarians, que de ganar hubiera supuesto la matemática salvación, subían las cotizaciones de descenso a los tigres hasta cuotas de gesta en casa y carambola fuera. Los rivales hicieron sus deberes y adelantaron a los alfareros para dejarlos en sexta posición que les saca, a su vez, de una posible salvación en caso de reajuste por ascenso a División de Honor B de algún equipo madrileño. Sólo un terremoto en divisiones superiores le valdría, a los jugadores de un equipo que no se lo merecen, el seguir disputando partidos de liga en la categoría de plata madrileña. Y creo haber dicho bien, no se lo merece. No se lo merece por que cuando el equipo más necesitaba de ellos, muchos se han borrado, dejando de bajar a entrenar y saliéndose de las convocatorias a última hora. Compromiso de un núcleo de la plantilla que ha estado intacto y que es de felicitar, pero de otro sector que no merece jugar en esta categoría y si en algún torneo, con rifa de jamón y caja de langostinos, en las fiestas de algún pueblo.

Del partido ante MAD comentar que el equipo arrancó bien, muy bien, jugando muy cerca de su delantera al contacto y minando las opciones de ataque de los boadillenses. Las lesiones de Pito. ESPECTACULAR el año del dominicano, y de Tofu, autor de ensayo, dieron el golpe definitivo a un equipo con una convocatoria muy escasa y con problemas en las primeras líneas. A partir de ese momento, 7-0 y lesión de estos dos jugadores, el partido pasó a manos del MAD, con un pequeño oasis con el segundo ensayo local por parte de MBC durante el segundo acto. MAD cierra el año invicto en liga y subirá de categoría. Esa plaza que deja ya es para el URO Rugby Alcorcón que no tiene un futuro halagador en la Segunda División B de no ser que la política de fichajes de este verano sea fértil y abundante.

La alegría del fin de semana vino con la victoria del URO B ante CR Aranda por 40-22. Un brillante, y muy divertido, partido de un filial alfarero que, si dio muestras de compromiso y fidelidad. Ya no sólo a un color o a un equipo sino a querer disfrutar de su deporte durante ochenta minutos. Grandes carreras con ensayos muy dispares y con un Gorka en estado de gracia en el pateo. Satisfacción, después de la sacudida del día anterior de su hermano mayor, y caras de alegría ante un CR Aranda que vino muy justo de personal pero que no perdió la cara al encuentro en ningún momento.

La victoria del B le coloca tercero, a falta de un encuentro ante Getafe B que dará paso al telón de cierre de la temporada, a expensas de si se juega o no el intranscendente partido ante Ávila suspendido por las nieves del pasado invierno.

Las Gatetes no pudieron seguir con su racha de victorias sobre el pasto universitario ya que Dulcinea no se presentó definitivamente a su partido de liga desarrollo  correspondiente al partido aplazado entre ambos equipos. Al femenino del URO le queda otro aplazado para dar el fin a este brillante año de competición ante Liceo Francés. Bonita guinda en el Stade Ramón Urtubi para la sección alfarera que más alegrías han dado este año a nivel senior.

Texto: @guspuente11

Foto: RFotoArt

 

2018-04-16T21:01:25+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.