El URO Rugby Alcorcón se mide al CR Majadahonda en la URJC en un doble enfrentamiento

Este domingo, desde las 10:45 horas, el Campus URJC será testigo de la cuarta jornada de liga en lo que llevamos de temporada rugbística madrileña. El CR Majadahonda B será el siguiente rival tigre y un nuevo reto para poder sumar los primeros cinco puntos del año. Los majariegos, de mal recuerdo para los tigres la temporada pasada después de someterles dos abultados castigos en la innecesaria promoción por el descenso a tercera, llegan al pasto universitario con una victoria y dos derrotas. Comenzaron el año ganando a sus vecinos de Las Rozas pero dos derrotas consecutivas, una por un punto ante Getafe, y la más reciente, la de la semana pasada ante una de las revelaciones del año como es XV del Lirio, dejan en seis puntos y séptimo en la tabla a los del Valle del Arcipreste.

maja1El URO Rugby Alcorcón , por su parte, sigue sin conocer la victoria en lo que va de curso. Las nuevas herramientas implantadas por Gustavo Díaz no llegan a ser suficientes para sacar más de un punto por partido y las urgencias empiezan a entrar por la puerta de la Calle Helsinki esquina Copenhague. Será el proximo domingo a eso de las doce de la mañana cuando veamos si el URO remonta el vuelo y aplica la tercera derrota consecutiva al combinado majariego. Hecho que le haría caer en una crisis no prevista a principios del curso pero que seguro serán capaz de lidiar con garantías.

La división de plata madrileña en su Grupo A deja otros interesante enfrentamientos. Principalmente los dos que mediran a los cuatro equipos de arriba en la clasificación. El sábado por la mañana en Cantoblanco, el XV del Lirio recive al lider, el Complutense Cisneros Theta. Hora y media más tarde, San Isidro-Fuencarral esperará el tropiezo colegial para sacar el máximo de puntos en su partido en casa ante CR Tres Cantos. Veterinaria sabe que de ganar su partido ante Getafe, robaría alguna plaza de las de arriba y Olímpico B necesita los puntos ante Madrid Barbarians para no descolgarse de ese grupo de cabeza que da opciones al ascenso.

Por su parte, el URO B y el CR Majadahonda C repetirán el duelo Alcorconero-Majariego nada más terminen sus hermanos mayores en el Campus URJC. A eso de las 12:30 hrs ,el B recibe el C visitante, jugándose algo más que cinco puntos dadas las necesidades de ambas escuadras, penúltima y última con cero puntos en su marcador de Tercera División Grupo A. El tercer hermano azul y rojo acude al recinto universitario en una situación todavía peor que el B. Comenzó el año siendo pasado por encima por el tren de mercancias de esta última categoría madrileña, el Preventia MAD Rugby Boadilla, y no ha podido enderezarse desde entonces. La derrota abultada ante el otro vecino de Boadilla, y la ajustada de la semana pasada ante Tres Cantos B en el Valle del Arcipreste, ponen a los majariegos en situación muy complicada con sólo tres partidos disputados. Los de Koldo Medina, con un partido menos, tampoco saben lo que es la victoria. Buenas sensaciones los primeros viente minutos del año y poco más es el balance de un B que nota la falta de profundidad de efectivos en el club, resultando ser el mayor damnificado de la corta plantilla alfarera.

Buena jornada espera este fin de semana en Tercera División (Grupo A) con el partido del Preventia MAD Rugby Boadilla ante el Ávila. El segundo en la tabla, el otro combinado boadillense, juega en casa un partido fácil, a priori, ante el B de Getafe CR. Tres Cantos B intentará seguir en la buena línea marcada en lo que llevamos de año y recibe a los siempre complicados Industriales C. El cuarto en el casillero, CR Liceo Francés C, visita a los noveles Torrelodones RC. Esta semana el turno de descanso pasa al tercer equipo de Arquitectura.

Texto: @guspuente11

Fotos: @38iso

 

2017-05-07T16:24:00+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.