El URO Rugby Alcorcón se vuelve a quedar al borde de la victoria ante Industriales B

El URO Rugby Alcorcón volvió a rozar la victoria ante AD Ingenieros Industriales Las Rozas B el pasado domingo a pesar de lo holgado del marcador final: 24-35. Un gran partido de los de Gus Díaz ante un excelso “Indus” que presentó un imponente equipo en el césped de la Universidad.
Parece que la ansiedad ante la numerosa serie de derrotas consecutivas se apodera del equipo de rugby alcorconero. Son ya ocho partidos de liga los que de una manera o de otra se llegan prácticamente a la orilla pero se muere antes de tocar tierra. El domingo fue uno de los ejemplos más claros de lo que llevamos de año. Espectacular partido en un 90% del mismo de un equipo que hizo sudar sangre al que se coloca segundo en la tabla después de su botín de cinco puntos a domicilio. Concentración y defensa hasta los últimos cinco minutos del partido donde poco se pudo hacer ante el empuje de un excepcional equipo roceño.
El partido fue muy disputado y con un elevadísimo ritmo desde el principio. Que Industriales se pusiera 0-19 en los primeros veintiocho minutos del partido sólo decía de lo bien que funcionaba un equipo cuando la transmisión del balón era rápida y efectiva. Con esa distancia en el tanteo, los roceños bajaron un puntito de ritmo, y gracias a la presión defensiva, sus balones empezaban a caerse de las manos. Cuanto más “achuchaban” los tigres más errores, y con la extraordinaria melé del domingo, más posesiones que se convertirían en puntos. Puntos de la mano de Ketama, en el treinta y cuatro, y de Perno, en la última jugada del primer acto. Si a esto le sumamos las conversiones de Alexis, del partido se dejaría para los últimos cuarenta minutos en un ajustado 14-19.
La segunda parte arrancó de la misma manera que acababa la primera. Gran presión y placaje de los locales ante un equipo muy bien posicionado que también hacía marrar las acciones de ataque tigres. No se llegaba a veintidós pero se intentaba de todas las formas y maneras. Juego con muchas fases que desgastaban al rival en contacto y desplazamientos. Sin poder optar a posar, Alexis lanzó un puntapié de castigo que reducía la contienda a 17-19. Era un decisión acertada, se anota y se recibe. La lástima fue que no se recibió. Pito dejo escapar la patada de saque para que los de azul y negro pudieran llegar con ella a marca no después de una serie de fases bien defendidas. De lo que pudo ser la presión emocional de estar a dos puntos y meterles en su zona a dejar el tanteo en 17-24. Quedaban algo más de veinte minutos y fue cuando Indus recuperó la batuta del partido. Se ponía difícil la victoria y los bonus con el quinto ensayo visitante, 17-31. Se buscó la raza y se encontró. Las melés iban con patines y la “cara de perro” surgió especialmente en el ensayo de Javi que se lanzó a posar en la esquina como si su vida dependiera de ello. Ese ensayo, y la patada de Alexis sobre la cal del line out, volvían a colocar en bonus defensivo a los de Díaz y a un ensayo de empatar la contienda. Fue cuando la suerte se puso de lado roceño y en una interceptación de una patada en veintidós propia de UFO hizo olvidarse del triunfo de una manera prácticamente definitiva. Quedaban cuatro minutos y un ensayo daría a los locales los dos bonus en juego, no fue así. Industriales tiró de uno de los recursos que mejor le valieron el pasado domingo y tras una espléndida touch, cerraban el partido en el último minuto en el ya comentado 24-35.
Cerca, cada vez más, se encuentra el equipo alfarero de la victoria. Esa ansiedad que atesora, especialmente en casa, genera momentos de nervios y desconexión. La categoría es dura, mucho más de lo que fue el año pasado. El equipo alfarero lleva menos puntos de lo que llevaba la pasada temporada aún haciendo un juego años luz del que se proponía hace un año.
El URO Rugby Alcorcón se mantiene colista de la división y debe empezar a recuperar puntos, en especial con los equipos que seguramente compartan con ellos la segunda fase de la liga en pos de la permanencia, ya que estos se acumulan en ese segundo tramo de la liga. De momento el próximo rival es otro de los grandes de la división, Knave Aeronáuticos.
Texto: @guspuente11


“Gracias a Alexandra por estas pedazo de fotos!”

From URO A vs AD Ingenieros Industriales Las Rozas B. Posted by URO Rugby Alcorcón on 12/04/2017 (26 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-12-04T18:23:01+00:00

Deje su comentario