El URO Rugby Alcorcón suma su primera victoria del curso ante CR Majadahonda B

El URO Rugby Alcorcón sumó el domingo su primera victoria en liga del curso ante el CR Majadahonda B (38-0). Por su parte, el B también sumo sus primeros cinco puntos, aunque esta vez por incomparecencia del tercer equipo majariego.

Cuatro han sido los partidos que el URO Rugby Alcorcón ha necesitado para sumar sus primeros cinco puntos en lo que llevamos de temporada 2016-2017. Este pasado domingo, por fin los pupilos de Gus Díaz consiguieron la victoria con bonus después de un buen partido ante, eso si, un mermado CR Majahonda B. Los majariegos que acudieron al embarrado césped de la URJC este domingo, no eran los mismos que se enfrentaron a los tigres en la promoción de descenso a finales del curso pasado. Eso ya se sabía, y desde el calentamiento, se notó la ausencia de esos grandes rugbiers que rompieron las esperanzas de los alfareros en los dos partidos del play off de salvación. Esta vez los de azul y rojo visitaban el Campus con una plantilla más veterana. Un quince de inicio que tardó en exceso en desquitarse de la presion que los tigres le ejercieron todo el encuentro en veintidós propia.

El partido arrancaba así, y durante quince minutos, pudieron salvar las acometidas de los chicos dirigidos por UFO, que buscaban la rotura por los centros y el avance de la ayer magistral melé. Numerosas fases en cinco, con las mismas infracciones por parte de los defensores, otorgaron el ensayo de castigo para los tigres, que con la conversion de Gorka, ponía el 7-0 en el marcador. Era la primera vez en toda la temporada que se ponía el URO un ensayo por encima del rival y eso les sirvió de acicate. El balón se desplazaba con dificultad por culpa de la lluvia, por lo que el partido se convirtió en un continuo pateo a touch y juego de melé, debido a los innumerables pases caidos y adelantados. El set piece de los locales fue muy superior al de los majariegos y se conseguía avanzar metros gracias al empuje de la delantera que salío muy encufada desde el minuto uno. A los cinco de inicio, Lanchas aprovechaba una, de las no pocas, melés robadas a las que la delantera tigre les ponía ruedas para posar desde su posicion de ocho. Gorka no conseguía la conversión, como tampoco lo hizo tras el ensayo de Spasic por la derecha a los veintisiete de juego. Sin embargo, el ala se desquitó ensayando y transformando cinco minutos más tarde. Ese try daba el primero de los cinco puntos ya a los alfareros, el del bonus ofensivo. Ese plus de ofensividad no bajo las manos hasta que Jorge, poco antes de acabar el primer acto (31-0), y Capi, nada más arrancar el segundo, dejaran el 38-0 en el marcador, que ya no se movió más en los siguientes 37 minutos restantes.

batch_img_1010El equipo opto por regular el juego y bajar un pistón de cara a posibles lesiones con la entrada de nuevos jugadores. Majadahonda consiguió, gracias a eso y a la entrada de sus jugadores más veteranos, quitarse de encima el asedio alfarero y jugar más alejado de su marca de todo lo que habían jugado con anterioridad. A los 55 minutos de juego, los visitantes tocaban veintidos tigre por primera vez en todo el encuentro. Los locales supieron defender su marca de una manera más que notable, dejando el tanteo a cero para los majariegos al término del partido.

Después de la primera victoria del equipo las sensaciones no fueron muy diferentes a la de los anteriores encuentros, salvo la excepción de ver al equipo de Gus Díaz entrando 100% metido desde el inicio y no ver bajar los brazos en placaje y presion defensiva. Con un partido ganado no se pueden echar las campanas al vuelo, pero de ley es recordar que es la segunda vez de cuatro que el rival alfarero no conisgue ensayar y que de cuatro partidos se ha puntuado en tres. Hay que afianzar esta victoria con otra dentro de quince dias, aunque esta vez el rival, el Complutense Cisneros Theta, segundo en la tabla, no sea el más adecuado para repetir laureles. El URO Rugby Alcorcón duerme octavo en la tabla con siete puntos. Los colegiales, próximos rivales tigres, vienen de ganar en Cantoblanco a una de las revelaciones de la categoría, como es el XV del Lirio Victoria 19-24 que aún así le ha privado de repetir en lo más alto de la tabla, que vuelve a ser para un espectacular San Isidro-Fuencarral, que muestra sus credenciales de ascenso despues del 41-14 al durísimo CR Tres Cantos. Industriales sumó su primera victoria del año ante el colista CAU Madrid en El Cantizal y Olímpico confirma el mal arranque de liga perdiendo en casa ante Madrid Barbarians.

Por otra parte, el B también sumo sus primeros cinco puntos del año, aunque esta vez fue por la incomparecencia de su rival el CR Majadahonda C. Estos cinco puntos, no obstante, son un bálsamo para los tigres que les hace subir hasta la sexta posición con un partido menos.

Texto: @guspuente11

Fotos: @38iso

2017-05-07T16:23:58+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.