El URO Rugby Alcorcón suma un punto en Alcobendas pero retrocede a la última posición.

El URO Rugby Alcorcón sumó su sexta derrota consecutiva el pasado domingo en Alcobendas por 26-22, y a pesar del punto de bonus obtenido, pasa a ser el colista de la segunda división A madrileña.
Exceptuando lo puramente matemático, el equipo dirigido por Gus Díaz sacó su mejor versión el pasado fin de semana en el Polideportivo José Caballero del municipio de Alcobendas. Un equipo tigre que por fin estuvo metido en el encuentro durante los ochenta minutos de juego, y que sólo fallos puntuales sumado a las virtudes de un buen Sanitas Alcobendas Rugby D, permitió a los alfareros alcanzar los primeros cinco puntos del año. Una primera parte que aunque estéril de ensayos, se jugó muy bien y se defendió, por fin, de una manera más que acertada. Ellos pudieron traspasar la marca dos veces en este primer acto, dejando el 12-0 para una más que interesante prolongación. Un segundo acto que empezó con el dominio tigre que conseguía dar la vuelta al marcador tras dos tempranos ensayos convertidos. Con el 12-14 el partido se estabilizó, dejando los últimos veinte minutos para un trepidante juego de ambas escuadras. Alcobendas remontó de nuevo, 19-12. Las sombras de partidos pasados sin “pescar” puntos aparecieron y se lanzaba a palos un puntapié de castigo bien materializado por Alexis. A sólo dos puntos de ventaja a favor para Alcobendas llegaban los últimos arreones del encuentro. En el minuto setenta y tres, los locales aumentaban la diferencia a 26-17. El ensayo de postrero de Kollmer no permitió más opciones a los visitantes pero arrancó un punto de bonus defensivo en el José Caballero que refrenda el buen partido de los tigres en la mañana del domingo.
Interesante partido en general, con un mejorado juego visitante a pesar de que no ha conseguido aún su primera victoria en liga. Se distancia el grupo de seis primeros que se librarán de la opción por el descenso a final de temporada y ya son once los puntos que abren brecha. Sigue habiendo optimismo desde la dirección técnica alfarera, según Gus Díaz, entrenador del URO Rugby Alcorcón : “Si se hubiese jugado así desde el principio de temporada, estaríamos en el furgón de cabeza” .
El URO Rugby Alcorcón B  obtuvo su segunda victoria de la temporada el pasado domingo ante San Isidro B por 16-42. Cinco puntos que le hacen colocar octavos en la tabla y refrenda el buen momento de una plantilla que cuando cumple en compromiso gana muchos enteros.
Texto: @guspuente11
2017-11-06T22:06:53+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.