EL URO Rugby Alcorcón y sus circunstancias: nueva derrota tigre

El URO Rugby Alcorcón sigue jornada a jornada metiendo la cabeza en la zona más problemática de la clasificación, y más aún, tras la derrota (29-9) este fin de semana ante un Industriales B que aprovechó el parón liguero de su hermano mayor en División de Honor B para reforzar su equipo.

¿Qué el URO Rugby Alcorcón lleva dos temporadas donde no le sale nada?, Si, pero ¿Qué el URO Rugby Alcorcón tiene muy mala suerte en todo lo que no está en su mano? También. Este fin de semana es una prueba de ello. Los tigres se desplazan a El Cantizal de Las Rozas para medirse a un B Industrial que no es que lo esté pasando mal, es que sus circunstancias le habían puesto colista despues de seis partidos de liga con el ecuador de la primera fase ya cruzado. Un partido para que los alfareros lo plantearan desde un punto de vista completamente diferente y con la esperanza de no ser el único que saliera de la Calle Wisteria con el rabo entre las piernas o con cara de cartera robada. Las circunstancias del calendario dieron al traste con las mejores de las expectactivas de Gustavo Díaz al ver que la programación del domingo pasado quedaba en banco para la categoria de División de Honor B, donde juega el primer equipo Industrial. Conclusión: cuatro a cinco jugadores con ritmo de juego de categoría nacional que hicieron que el partido fuera completamente diferente a los anteriores y que los de azul y negro sumaran los cinco puntos ante un equipo tigre que esta acostumbrado a que le crezcan los enanos en este tipo de situaciones.

El partido fue bueno no obstante para los pupilos de Díaz. Con una convocatoria muy corta se defendió de una manera más que correcta. La primera parte da fe del buen trabajo alfarero con un resultado final de 12-6. La segunda arrancaba con mayor interés al culminar el triplete de golpes de castigo a palos Billy con éxito. Los tigres ya estaban a tres puntos de distancia, pero sufrían una losa en ataque de velocidad y profundidad que no permitió a los tigres más que puntuaimg_2262r de puntapié.

Fue allá por el minuto sesenta cuando ese “plus” industrial que comentabamos al principio dio sus frutos y en dos acometidas seguidas, más una tercera postrímera, dejaban el partido sentenciado de lado roceño. Este equipo, o mejor dicho esta convocatoria, jugando desde el último de septiembre a hoy estaría perfectamente tercera o cuarta en la división actual.

Gustavo Díaz, primer técnico alfarero, acabó el partido contento con el juego desarrollado pero con graves síntomas de ansiedad de ver que no llega esa victoria contundente en todos los aspectos que relance la moral de su equipo. Una victoria y seis derrotas es el pobre balance de una temporada que arrancaba con otras expectativas y que llega a su fin en su primer acto dentro de cuatro episodios. Recuperar el ánimo y “de vez en cuando” encontrar que la suerte o las circunstancias rivales vayan de tu lado es el objetivo a corto plazo. Si es que se quiere defender la convocatoria en la categoría de plata del rugby madrileño el próximo año.

El resto de la división deja más lider al Theta de Cisneros tras su victoria 93-0 al B de Olímpico. Los segundos en la tabla, San Isidro-Fuencarral, suma su segunda derrota consecutiva, esta vez ante CR Veterinaria que sigue juntando puntos y credenciales jornada tras jornada. CAU B vuelve a ser colista con su derrota en Orcasitas, 12-42, ante CR Tres Cantos. Getafe CR a punto estuvo de dar la campanada en El Bercial ante XV del Lirio y sacó un punto de bonus, aún así, con su derrota 12-17. El 3-8 entre Majadahonda B y Madrid Barbarians deja claro el estado de ambos clubes. Nota informativa: cuando Barbarians se midió a los tigres en la segunda jornada de liga, los baabaas ganaron cómoda y solventemente 22-36…. El URO y sus circunstancias.

Texto: @guspuente11

Fotos: Bea Gujuli

2017-05-07T16:23:55+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.