Emocionante visita del Rugby Alcorcón a la cárcel de Estremera

Emocionante visita del Rugby Alcorcón a la cárcel de Estremera

Éxito del Rugby Alcorcón el pasado fin de semana dónde el oval estuvo plagado de actividades durante los dos días. Visita del senior masculino a la cárcel de Estremera para disputar un emotivo partido ante un combinado de presos y el clinic que el senior femenino y la escuela pudieron disfrutar el sábado por parte de James Kent.

img_4839
Mañana lluviosa la del pasado domingo día 26 de Abril donde el Club Rugby Alcorcón se desplazaba a la cárcel Madrid VII de Estremera para disfrutar de un partido de rugby ante un equipo compuesto íntegramente por presos. La “Escuela de Rugby Madiba” es una iniciativa de un funcionario de la prisión que nace con el objetivo de ayudar a los presos mediante los valores del rugby. Sin duda el proyecto está bien cimentado y empieza a dar resultados. Como el que pudimos ver el domingo donde el campeón de tercera división madrileña cayó por cinco ensayos a tres ante un equipo que sorprendió por su fuerza, coraje y lecciones de rugby bien aprendidas. Especialmente certeros en placaje, hacían sufrir de lo lindo a los tigres, que necesitaban de multitud de fases para llegar a veintidós verde. La diferencia de concentración era enorme y mientras a los tigres les costaba entrar la tierra del patio de la carcel estremera, Madiba empujaba, empujaba y le permitía a su sensacional zaguero ensayar de veloces carreras ante la ausencia de placaje alfarero. Cuatro fueron las veces que el 15 verde posó en la marca tigre.

El partido estaba siempre en manos de Madiba. Mejoró un poco el equipo visitante al principio del segundo acto pero no fue suficiente. Realmente era muy difícil superar a un motivadísimo equipo verde. Alegría por parte de ambos conjuntos y sorpresa ante el nivel mostrado por un equipo de presos que entrenan una vez cada quince días y que hicieron doblar la rodilla a todo un doble campeón madrileño. Entrañable, aunque corto, tercer tiempo donde se mezclaron conversaciones de rugby, cánticos, cerveza sin alcohol y lecciones de vida. Una experiencia que espero se convierta en cita anual del CRA y motive a muchos otros equipos a recibir el cálido agradecimiento de un combinado de presos que cada partido lo sienten como una fiesta.

cddqij-wgaaxgc0Pero eso no fue la única actividad del rugby alfarero durante el pasado fin de semana. El sábado en la URJC se tuvo el placer de recibir a James Kent, miembro del staff técnico de la selección canadiense de Rugby Femenino, para la impartición de un clinic al senior femenino y escuela que resultó ser de gran utilidad y una auténtica delicia. Durante el mismo se pudo ver la humanidad del subcampeón del pasado mundial femenino. Lección magistral del polinesio en especial a lo relativo al análisis de habilidades y desarrollo de cualidades en los jugadores, especialmente en técnicas de placaje y tácticas.

Fotografía: Escuela de Rugby Madiba & Rugby Alcorcón

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario