EMPIEZA A RODAR EL OVAL: Arranca la pretemporada del URO Rugby Alcorcón

El próximo martes día 23 de agosto, el URO Rugby Alcorcón comienza la pretemporada de sus dos equipos senior de cara al nuevo curso ya prácticamente inminente. Los alfareros, cuyos entrenamientos de verano y mantenimiento durante esta época estival han cumplido con creces en número de asistentes, darán paso a un exigente plan físico dirigido por Carlos Javier Galache, Director Técnico, Koldo Medina y Gustavo Díaz, nuevo entrenador del senior A.

Con las mismas exigencias de cada año comienza a rodar el oval por los anexos de Santo Domingo hasta mediados del mes de septiembre donde los tigres volverán a su replantada casa de la Rey Juan Carlos. El plan de test previos al arranque de liga será ante equipos de divisiones inferiores, como el caso del recientemente fundado Club de Rugby de Vallecas o Soto del Real, días diez y diecisiete de septiembre respectivamente. En función del comienzo de la liga y los posibles retrasos por parte de la Federación se valora jugar contra un rival de mayor entidad como seria Madrid Barbarians.

Un año nuevo con rivales muy similares y estrenando nuevo formato de competición. Un plan de fichajes dirigido por Galache que ya iremos comentando en función a la llegada de nuevos rugbiers y con una lista de bajas que tendrán que ser suplidas con garantías por la base de jugadores que se mantiene de temporadas pasadas y que han ganado experiencia y competitividad. Según Carlos Javier Galache, “me temo que este será un año de transición. Los objetivos son parecidos, ir poco a poco a ver donde llegamos. No habrá muchos fichajes y la ausencia de una cantera en edad de dar el paso a senior nos hará tener que tirar de los galones de los más experimentados”.

El club lleva con la campaña de captación de nuevos jugadores desde principios del mes de agosto y espera que tanto ésta como la repercusión del rugby en los pasados juegos olímpicos, hagan por decidirse a probar por el club alfarero a un gran número de chicos que aumente la plantilla existente y de chicas que puedan ayudar a llevar a cabo el proyecto de rugby femenino que goza del total apoyo del club e instituciones.

Comienza el sueño del nuevo URO/ADA71 Rugby Alcorcón en un año de exigencias nuevas, con el honor y la responsabilidad de llevar dos escudos, el del URO y el de la Agrupación, por los pastos de rugby madrileños.

Alcorcon_CARTEL_senior_rugby_ADA

¡Despierta Tigre!, consulta nuestros horarios y ven a probar con nosotros a los campos de la Universidad Rey Juan Carlos.

#ponlerugbyatuvida

2017-05-07T16:24:05+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.