El primer equipo del Rugby Alcorcón recibe al Majadahonda con el objetivo de sumar la segunda victoria en casa. En la Universidad el oval lo aprobamos nosotros.

Vuelve la Liga tras el parón del 12 de octubre. Con muchas ganas de Rugby el primer equipo del Alcorcón recibe al Majadahonda B. Antes del partido y antes del antepenúltimo entrenamiento hemos robado unos minutos a Carlos Fernándes, capitán del primer equipo del Rugby Alcorcón. Talonador, 27 años y la voz más autorizada del vestuario. Para el capitán el arranque de temporada está siendo “Positivo. Ha sido un año de muchas caras nuevas. El traspiés de la segunda jornada es eso, un traspiés. Pero las sensaciones son buenas”. Para Carlos en la derrota frente IE “Quizá estuvimos con un poco de falta de intensidad en estático. En touch por ejemplo. También acabamos con dos menos en el tramo final por una lesión y una expulsión y eso nos penalizó”.

El capi tiene claro el objetivo “Meternos entre los cuatro primeros y pelear el ascenso”.

Un equipo diferente haciendo un rugby diferente “Tenemos jugadores experimentados entre los fichajes. Muchos, a pesar de su juventud, quieren el balón, no se ponen nerviosos… Estamos buscando un juego más rápido y dinámico”. Contra Majadahonda B “será un partido duro. Muy intenso. Estamos trabajando esta semana en una defensa más organizada para ser más intensos y mejorar en el placaje”.

En la Universidad el oval lo aprobamos nosotros

El Rugby Alcorcón jugará su tercera jornada de Liga en Segunda B en el terreno de juego de la URJC contra Majadahonda B el domingo 20 de octubre a las 12:00.

Para el cuerpo técnico este Majadahonda B “Este club es muy potente en el rugby madrileño. Varios argentinos han jugado en este equipo. El filial combina a jugadores de la casa con jugadores de categoría superior. Tienen una delantera muy potente físicamente. Queremos jugar muy junto y afinar el placaje”.

 

El filial, el Rugby Alcorcón B, jugará en el José Caballero de Alcobendas contra el Alcobendas C. La cita será a las 14:00 horas el domingo 20 de octubre. Para el staff técnico es un partido “Muy complicado. Son un equipo veterano, incluso con algún internacional y hacen un gran rugby”.

Estreno del femenino

 Las chicas empiezan también la temporada. Nuestras chicas juegan un triangular contra Liceo y CAU en el campo del Liceo. En este caso nuestras 16 chicas disputarán este torneo el sábado 19 a las 16:00 horas. Un triangular de la liga de promoción.

 

Los tigres y las tigresas vuelven a rugir.

Sábado 19 octubre, 16:00 horas. Triángular Femenino. Liceo, CAU, Rugby Alcorcón.

Domingo 20 octubre, 12:00 horas. Rugby Alcorcón – Majadahonda B – En la URJC

Domingo 20 octubre, 14:00 horas Alcobendas C – Rugby Alcorcón B – En el José Caballero

La actualidad del Rugby en Alcorcón aquí

La actualidad del Rugby madrileño en Rugbymadrid.com