Siempre intentamos conocer a nuestros tigres y tigresas. Hoy lo hacemos con Miguel García, jugador del Rugby Alcorcón B. “En otros deportes estaba muy solo y aquí formaba parte de un equipo”

 

El filial del Rugby Alcorcón compite en Tercera División B. Los alfareros son 5º con 11 puntos y el equipo, esta temporada, se ha enriquecido con seis jugadores del filial. Media docena de jugadores que llegan del sub 18. Os queremos presentar a uno de ello. Es Miguel García. Él es talonador. Este fin de semana cumple 18 años, estudia el Grado de Matemáticas en la Universidad Complutense y siente pasión por el Rugby.

Miguel llegó al Rugby Alcorcón cedido del San Isidro. Era su primera etapa en el deporte del oval y tras estar un año en el Alcorcón ya nadie le quitó la camiseta amarilla.

Miguel empezó en el rugby por sus padres “Probé varios deportes, entre ellos natación y atletismo. Ninguno me enganchaba. A los 13 años más o menos… Mis padres me dijeron que probara si me apetecía. En cuanto me metí dije, esto es lo mío”. Y a la pregunta ¿Por qué rugby y no otros deportes? “No me tomaba en serio ningún deporte. No me enganchaban la verdad. Cuando llegué, lo que sentí es que era un ambiente diferente, distinto. Se entrenaba con seriedad, pero después éramos un equipo. Me enganchó el ambiente. En otros deportes estaba muy solo y aquí formaba parte de un equipo. Te prometo que hasta que no empecé a jugar no había visto ni un solo partido de rugby. Ahora me he visto el Mundial casi entero”.

“En otros deportes estaba muy solo y aquí formaba parte de un equipo”

Del Sub 18 al Filial hay un cambio “Se nota el cambio. Bajamos muchos a entrenar. Además, hay más exigencia física y técnica. La gente es más experimentada también. Pero lo que más he notado es que hay más compromiso a todos los niveles. Es un salto”. Y añadía “En el filial seguimos aprendiendo y mejorando. El desarrollo y la formación del jugador es igual o más importante que la competición”.

García es un chico sosegado, serio, se nota que esta acostumbrado a enfrentarse a sesudos razonamientos matemáticos con cierta calma. En su voz se desprende todo eso. Pero no puede disimular una sonrisa cuando se le pregunta por la última victoria del equipo “Estuvo muy bien analizar en el tercer tiempo lo que habíamos hecho bien y en donde podíamos mejorar o había dado fruto el trabajo. Fue una victoria que sentó muy bien y que a nivel moral nos dijo que podíamos hacerlo con el trabajo de todos”.

Su próximo reto enganchar a algún amigo al rugby “Mis amigos saben todos que juego al rugby. Alguno ha probado, pero todos hacían deporte antes que yo y practican sus deportes. Me queda enganchar a alguno”.

Este fin de semana jugaban con el Filo R.C. pero el partido se ha suspendido por los problemas de la Federación con el número de árbitros. A Miguel desearle que celebre muy bien los 18 años este fin de semana y que siga enganchado al oval. #RugeTigre

La información del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcón.com