Éxito de las jornadas “Muévete” en Alcorcón con 1.200 niños

El Polideportivo La Canaleja de Alcorcón acogió la tercera jornada “Muévete” con la participación de cerca de 300 escolares. La localidad madrileña ha celebrado con éxito este programa con la colaboración de diez colegios y más de 1.200 niños.

134094

La última sesión tuvo lugar este viernes, 13 de marzo, donde participaron los CEIP Clara Campoamor y Santiago Ramón y Cajal. Las distintas disciplinas deportivas fueron impartidas por técnicos del Club Patín Alcorcón, Club Rugby Alcorcón, Club Artes Marciales Alcorcón, Club Smilododns Fútbol Americano, Club Balonmano Alcorcón, Club Voleibol CUVA Alcorcón, Club de Hockey Amistad, Club EGAD Los Cantos Alcorcón, Club Tiro Olímpico Alcorcón, Club Esgrima Alcorcón y de  la Federación Madrileña de Natación.

En esta segunda temporada del programa “Muévete”, Alcorcón ha celebrado tres jornadas. La primera tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el Polideportivo María José Calero, donde cerca de 500 niños pudieron practicar deportes como Gimnasia Deportiva, Fútbol Americano, Balonmano o Hockey Hierba entre otros. Los CEIP participantes fueron: Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz, Miguel de Cervantes, Fernando de los Ríos y Carmen Conde.

La segunda se celebró en “Los Cantos” el día seis de marzo. 400 niños de los colegios Jesús Varela, Párroco Don Victoriano y Miguel Hernández disfrutaron de una jornada deportiva , que contó con la asistencia del alcalde de Alcorcón David Pérez y la concejala de Deportes, Loreto Sordo. Pérez afirmó que manifestó que “se inculca algo muy importante a través del deporte y por eso, programas como España se Mueve merecen todo nuestro apoyo”.

El programa “Muévete”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”, nació con la finalidad de promover entre los niños la actividad física y el deporte a través de actividades de ocio, divertidas, proporcionándoles hábitos de vida saludables. Se pretende responder a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.

Durante esta segunda temporada se celebrarán nuevas jornadas en Móstoles (18 y 19 de abril), Villanueva de Perales (24 de abril), Villaviciosa de Odón (13 de mayo) y Brunete (entre el ocho y el 12 de junio), Getafe, Humanes y Alcobendas.

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.