Gran victoria del Rugby Alcorcón ante el Tasman Boadilla

Gus Puente (@GusPuente11) – 01/12/2014-13:46

RA_Tasman-1
El Club de Rugby Alcorcón consiguió una complicada victoria ante el Tasman Boadilla en la mañana del domingo y se jugará el próximo día 13 el liderato y campeonato de invierno ante el PDM Rugby Toledo. Por su parte, el CRA “B” tuvo en su mano ganar su primer partido pero se le escapó a falta de escasos minutos para el final.

RA_Tasman-13El Club de Rugby Alcorcón continúa en su buena racha de victorias sumando una nueva este pasado domingo ante Tasman Boadilla B. Una victoria merecida, a la par que sufrida, desde el primer minuto no quedando lo suficientemente clara esta hasta poco antes del pitido final del referee. Con un campo embarrado y pesado se hacía difícil que cualquiera de las dos escuadras pudiera desarrollar su estilo de juego, que no solo es similar sino signo de identidad de ambos clubes. El estado del pasto impedía que ningún equipo pudiera dinamizar el juego y mediante rápidas trasnsiciones a la mano y carreras de sus tres cuartos sumaran puntos al tanteo. Se convertía el partido en un choque de trenes, juego de contacto y protagonismo para las delanteras. Quizás este aspecto le hizo menos daño a los locales, que impusieron su fuerza física a la de los boadillenses defendiendo las fases de conquista con mayor fiereza. Sin menospreciar las acciones de ruptura desde los centros alfareros que también potenciaban el ataque. De aquí nació y murió el primer ensayo del partido por parte de Arce. Llegada desde atrás y con la potencia de una locomotora cogió el oval para posarlo bajo palos. Era el minuto seis, Alexis convertía y el partido rompía las tablas del inicio. Este ensayo despertó a los blanquiverdes, que tomaron la batuta del encuentro y se dedicaron a intentar jugar a lo que saben. Muchos minutos en campo ajeno hacían preveer que pronto llegaría su turno. Más aún cuando al propio Arce le indicaban la dirección del banquillo con un Sin Bin por placar de manera retardada. Momento pues de saber gestionar el jugar diez minutos con catorce. Los tigres, que cada vez estaban más cerca de sus palos, no desistían en seguir defendiendo su territorio fase tras fase. Hubo buenas acciones de defensa pero resultaba complicado el liberarse de la presión que los visitantes les imponían. Entre el número de acometidas y la ausencia de Arce en su demarcación, hicieron que Tasman rompiera la línea y posara bajo palos, 7-5, la suerte se alió con los alfareros ya que incomprensiblemente la transformación fue estéril. Ese try también sirvió para que el ensayado recobrara el pulso del partido. El oval volvía a manos locales y se desquitaban de tantos minutos en veintidos propia que sirvieron para reforzar la moral tigre, ya que escaso fue el botín obtenido por Tasman. A los 32 minutos y ya con Arce de nuevo en el campo, se volvía a golpear a los boadillenses. Buena la jugada de transición para que de nuevo el de antes, Arce, avisado de la escasez de placaje por parte del primer centro visitante, entrara por su zona y habilitara a Adri para poner el 12-5 en el tanteo. Resultado que ya se quedó inmóvil para lo que quedaba de primer acto.

A cada minuto que pasaba el partido se hacía más pesado. Cada vez mas barro y cada vez más difícil el desplazarse por el campo. El encuentro RA_Tasman-62ciertamente se convirtió en una cuestión de físico. Las carreras eran complicadas y los balones se caían de las manos. Once minutos que sirvieron de antesala al segundo ensayo de Adri en una buena contra por el flanco derecho. Se cogía aliento, el marcador 17-5 daba un respiro en lo mental a los tigres ya que debían, ahora más que nunca, pelear por defender su marca. Con un ojo en veintidos propía y otro en ajena, por la existencia del bonus ofensivo que diera un punto más al tesoro alfarero, se pasó a los minutos más complicados del partido para los tigres. Tasman se hizo con el oval y con el partido en sí. Buscaba la marca rival sin cambiar un ápice el estilo de juego que le representa. Necesitaban delantera para recuperar balones que se desplazaran rápidos a sus alas y con ayuda de los inumerables, de nuevo, golpes de castigo tigres otorgados al contrario, lo conseguían. De esta manera fue como a los veinticuatro minutos de la segunda parte ponían el 17-10. Eso alimentó de nuevo los nervios de los alfareros, que necesitaban desquitarse de la presión y aumentar la diferencia de puntos a más de un ensayo. Se jugó a palos, acertadamente, un golpe de castigo que Alexis no pudo convertir y que hubiera dejado la diferencia en diez y el partido más de lado de los locales. Pero de ahí nació la casta, el orgullo y el querer ganar un partido que se encontraba en una fase indefinida. Los últimos diez minutos fueron de dominio local y de buen juego a los costados. Chile entraba por el lateral y ensayaba, 22-10 y bonus ya en el bolsillo tigre. Quedaba poco y había que seguir empujando para que no les echaran por tierra lo conquistado. No sólo se defendió sino que se golpeó de nuevo a escasos instantes de que el referee decretara oficialmente el final del partido. Antonio ponía el 27-10 y Alexis el 29-10 transformando el ensayo, final de partido y alegría local desmedida.

RA_Tasman-41Victoria del Rugby Alcorcón, que afianza su segunda posición en la tabla y que sumado a la derrota de Toledo en casa del Quijote, habilita a ambos equipos a ser campeones de invierno tras el duelo que les medirá el próximo día 13 en campo toledano. La tercera división madrileña en su octava jornada, dejó los siguientes resultados: el ya comentado triunfo de Quijote ante Toledo por 17-10 que le da, aún así, un punto de bonus defensivo al líder. Una nueva victoria para el tercer clasificado, Soto, ante Guadalajara en un apretadísimo 14-13. Contundente victoria de Rivas por 34-0 a CR Alcalá y no menos la del XV de Hortaleza a Rugby Atleti – Arquitectura por 43-0.

Por su parte, el CRA “B” tuvo en su mano el conseguir la primera victoria de su carrera deportiva el pasado sábado en la URJC ante AD Ingenieros Industriales Las Rozas. El partido estaba en la buchaca local hasta que a falta de dos minutos, los roceños dieran la vuelta al marcador y con su veteranía y experiencia se impusiera en un 24-27 final. A pesar del resultado mejoraron muchísimo las sensaciones de este novel equipo que partido a partido se encuentra más cerca de sus posibilidades. Un botín de dos puntos de bonus que saben a poco después de la magnífica segunda parte con unos treinta minutos de juego que son los mejores de lo que va de temporada. El resto de la cuarta deja a Grupo Nuria RC más lider después de imponerse claramente 77-5 al CAU. Los segundos clasificados, Big Mat Tabanera Lobos Segovia, sufrieron en casa para doblegar a Alcobendas. Airbús Aeronáuticos coge el testigo de tercer clasificado después de la victoria en Tres Cantos por 24-26. El tercer equipo de Hortaleza fue esta vez la víctima de Club Atlético de Rugby, que dejó el tanteo en 0-54. Jabatos ganó a Ávila en Yuncos por 18 a 15.

Fotografía: Diego de los Reyes (@38ISO)

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.