GUSTAVO DÍAZ, nuevo entrenador del URO Rugby Alcorcón.

Primer “fichaje” del URO Rugby Alcorcón para la temporada 2016 – 2017 con la llegada de Gustavo Díaz como nuevo entrenador del primer equipo alfarero. “Fichaje” ya que Gus ya se encontraba colaborando en el banquillo tigre el curso pasado de la mano de Carlos Javier Galache, que pasa a ser el Director Técnico de manera exclusiva.

 

Gustavo Díaz, Madrid, 1970,  pero criado en el Tiemblo (Ávila) fue jugador del CAU desde sub-16 hasta primera nacional senior. Precursor de un modelo de rugby moderno que le definió como jugador y que ha adoptado como filosofía de juego ahora desde la banda. Como técnico le avalan años en las categorías inferiores de su club hasta llegar a ser parte del equipo técnico del equipo que quedó tercero en División de Honor B junto con Alfredo Sanz y Mar Álvarez. Un estudioso del rugby que le llevó a colaborar como analista de vídeo del equipo femenino de rugby siete de la Federación Madrileña.

 

Durante al año sabático tomado el curso pasado, aceptó la invitación de Galache para colaborar con él en la parte técnica del URO. “Vine a ayudar pero me gustó el club, su filosofía, la libertad para trabajar que te dan y decidí, junto con la dirección técnica, quedarme a montar la estructura técnica junto a ellos”.

 

Mucho es lo que se espera del nuevo técnico que trae como objetivo crecer como equipo e implantar una filosofía de juego propia que sirva de plataforma para que el club crezca cuando la escuela y la academia lleguen a dar el salto al senior. “De momento esta temporada me conformo con hacer un equipo con un estilo de juego propio en el que no haya jugadores estrella sino que la estrella sea el equipo”.

 

Se une a la estructura un profesional 100% rugby y con un compromiso total por el crecimiento del club alfarero, “De todos los compromisos que he adquirido, éste con el URO es quizás el que más me apasiona y el que más me atrae. Me parece que es un sitio donde las cosas se hacen bien, con cabeza, y donde todo el mundo que quiera sumar es bienvenido. Esa es la principal razón por la que me he decidido a quedarme este año, y espero que muchos más, aquí”.

 

Bienvenido Gus!.

 

Gus_entrenador_Rugby_Alcorcon_ADA

 

#ponlerugbyatuvida
2017-05-07T16:24:05+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.