Hachazo a la Liga del Rugby Alcorcón ante Soto del Real RC

Gus Puente (@GusPuente11) – 26/01/2015-17:44

El Club de Rugby Alcorcón volvió a ganar en casa ante Soto del Real RC y se distancia en nueve puntos del segundo clasificado, que pasa a ser XV Hortaleza B. 58-3 fue el resultado final que brinda a los alfareros medio ascenso en el bolsillo. El “B” estuvo cerca de dar la primera alegría de la mañana en casa pero no pudo pasar de un ajustado 13-15 en contra ante Rugby Ávila Club.

 

Alcorcón abre brecha en la tercera división madrileña después de un excelso partido ante Soto del Real, que no tuvo opciones durante los ochenta minutos. Un partido excepcional en todas las posiciones pero con un Richie y un Chile que rayaron la perfección. Soto presentaba un equipo físicamente imponente, de gran altura, pero que no consiguió dar la competencia que todos esperaban en un enfrentamiento entre primero y tercero. Richie pronto entraba por el centro y posaba el primer ensayo del partido, 7-0 con el pateo de Alexis. El partido se relajaba unos minutos con mucha lucha en las fases de conquista y mucho contacto. A los 23 minutos, el chileno hacía el primero en su cuenta. Ensayo “típico de la casa” con fintas y carreras desde campo propio. Tres minutos más tarde los serranos lanzaban a palos un golpe de castigo para abrir su marcador, 12-3. Era de nuevo el turno de Richie, que venía de hacer un placaje de los que aparecen en los programas de la televisión. Esta vez el flanker entraba desde el costado con una potencia sobrenatural. El resultado era de 17-3 pero se movería hasta los 24 antes de terminar la primera parte con otro gran try, esta vez del capitán Ufo. 24-3 y fin de la primer parte.

A pesar del gran resultado en el descanso, el equipo había dejado una leve sensación de ansiedad sobre el pasto, algo que era necesario pulir de cara a la segunda parte. Corregir algunas situaciones en la touch y preparar los primeros minutos de la segunda parte con la concentración necesaria. Siete fueron los minutos que separaron el pitido del referee del ensayo de Chile. Todo el campo para él, para correr, para posar y para poner el 29-3. A los quince minutos le tocaba el turno al medio melé. Presionando desde la salida de la melé, Alexis acabo en la marca rival y, aprovechando un error de recepción soteña, le permitía robar y posar el 34-3. A los 17 minutos el turno era para Saúco. Ensayo merecido después de acompañar a Chile medio campo al apoyo mientras el del cono sur sorteaba rivales. Soto ya había tirado la toalla físicamente. Un placaje del Tano minutos antes les dejó en cierta manera fuera de un partido que los tigres lo tenían controlado y de forma excelente. Los alfareros realizaron la mejor segunda parte de toda la liga. Acciones acertadas en todas las posiciones, garra, placaje, ruptura y concentración. Así fue también el segundo de Alexis. Una gran defensa y una contra rápida habilitó al nueve local volver a posar y dejar el 48-3. El partido, después, se volvió tosco y algo violento. El referee decidió cortar por lo sano y declarar sin bin a tres jugadores, dos soteños y uno tigre. Sexy vio el final del partido desde el banquillo. Un final que sucedió después de otro ensayo y un último try por parte del Tano casi al final. 58-3.

Se solventó de manera brillante uno de los partidos más complicados de los que le quedan a los alfareros. Se anuló a Soto en todas las fases, salvo la touch, pero que tampoco dio réditos a los serranos. En definitiva, se les superó tanto físicamente como en juego. Carlos Javier Galache, director técnico del primer equipo, destacó mucho el trabajo de su grupo y la satisfacción de ver que van saliendo lo que se entrena entre semana. Muy contento con la evolución de su equipo, que afronta el final de liga en una situación tanto en la tabla como en juego imparable. En la tercera regional madrileña el resto de partidos dejó la sorprendente derrota de Toledo en casa ante el colista Rugby Atleti – Arquitectura por 12-43. Esa derrota, unida a la victoria del XV Hortaleza B por 17-32 en Guadalajara, dejaba a los dragones como los segundos en la tabla y mirando el resultado tigre del domingo. Rivas CR, próximo rival alfarero, ganaba en Yuncos a Quijote RC por 5-36. Tasman Rugby Boadilla por fin retornó a la senda de la victoria y ganó al CR Alcala B por 51-10. Este resultado deja a los alcalaínos en una comprometida situación de cara al descenso.
Por su parte, el Club de Rugby Alcorcón “B” estuvo muy cerca de dar la primera alegría en el “Día del Rugby en Alcorcón” y cayó finalmente por 13-15 ante Rugby Ávila Club. Lo que en un principio parecía que los jugadores de Koldo Medina actuaban como telonero de su hermano mayor, se convirtió en el partido de la jornada con una altísima presencia de aficionados y escuela que animaron hasta la saciedad al equipo tigre. Los locales empezaron con tres golpes de castigo, de los que sólo sacaron rédito a dos antes que Ávila marcara su primer try que ya fue en el segundo acto. Los rosas se hicieron con el partido durante la segunda mitad y remontaron hasta el 6-15 a pocos minutos del final. La emoción la puso el ensayo de Chasquis y la absolutamente espectacular conversión de Oriol de drop desde casi la línea de touch. Quedaba solo una jugada más y a pesar del apoyo del público, no se pudo dar la vuelta al tanteo y finalizó el partido 13-15. Derrota pero con un punto de bonus defensivo que permite a los tigres terminar esta primera fase de la liga abandonado el último puesto que pasa al XV Hortaleza C. Un gran trabajo en un equipo que poco a poco va ganado en confianza y juego. Comienza ahora la segunda fase, donde los tigres tendrán que medirse a los seis últimos de esta primera fase. El resto en la cuarta deja pocas modificaciones salvo la comentada del club alfarero. Grupo Nuria RC acaba como líder despues de pasar por encima de Jabatos RC por 95-7. La segunda plaza es para Big Mat Tabanera Lobos Segovia, que le costó sacar el partido en el Polideportivo de la Luz ante CR Tres Cantos por 19-24. Los tricantinos no consiguen llegar a los puestos que dan opción a la liga de ascenso y serán rivales de los tigres esta segunda vuelta. Otro que lo será es AD Ingenieros Industriales Las Rozas C que cayó ante los cuartos de la tabla, Airbús Aeronaúticos B, por 22-50. Alcobendas Rugby C también garantizó su quinta plaza ante el XV Hortaleza C. 88-0 para dejar a los dragones últimos. Partido aplazado pero sin consecuencias especiales en la tabla para Club Atlético de Rugby ante CAU Madrid.

Gran jornada de rugby en el campus de la URJC con grandísima participación de aficionados. Amplia presencia de la escuela de rugby y sus familias. Actividades para todas las edades en una mañana soleada que hizo las delicias del público asistente. Destacó la presencia de la ONG “Malayaka-House” que recogió material para su proyecto en Uganda. Las chicas del Club Patín de Alcorcón no quisieron perderse el partido. Aprovecharon la buena mañana en Alcorcón para devolver la visita que la tarde del sábado un amplio colectivo del club de rugby hizo a las campeonas de Europa en su partido ante el Manlleu. Hermanamiento total entre ambos clubes alfareros.

Fotografía: Diego De los Reyes – @38ISO . @jlm_fotografo . @RugbyEnMadrid

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.