Koldo Medina, del Rugby Alcorcón: “Este equipazo tiene un lema, Trabajo, Trabajo y Trabajo”

Gus Puente (@GusPuente11) – 14/01/2015-14:01Koldo Medina, primer entrenador del Club de Rugby Alcorcón B, está disfrutando de una de las semanas más dulces de lo que va de temporada después de la victoria del pasado domingo ante el CAU Madrid. Una primer triunfo histórico para este club que no hace más que refrendar que el trabajo y el esfuerzo de este grupo al final acaba dando sus frutos. Gus Puente habló con él para deportedealcorcon.com y nos contó cómo va el conjunto Tigre


-Primera victoria del Rugby Alcorcón B en lo que va de temporada y en su historia como club. ¿Cómo fue el desarrollo del partido ante el CAU Madrid?

-Después de un gran comienzo poniéndonos tres ensayos arriba, el grupo perdió el orden y fuimos remontados por el equipo del CAU. Ese momento clave que otras veces no supimos gestionar en este caso si que supimos, seguimos realizando nuestro juego y logrando esa merecida primera victoria.

-Son nueve jornadas de liga y en cada una de ellas cada vez se estaba más cerca la victoria. ¿Se le ha hecho larga la espera hasta entonces?

-¡Claro que si! A nadie nos gusta perder pero la confianza en el trabajo diario, el honor, el orgullo de los chicos y el no bajar los brazos en el día a día hace que esta primera victoria merezca la pena.

-El equipo lleva varias jornadas con una dinámica muy positiva a pesar de que no llegaban los resultados. ¿Cúal ha sido del detonante para que por fin se pudiera sacar los primeros cinco puntos?

-Este equipazo, desde el comienzo de la temporada, tiene un lema: “trabajo, trabajo y trabajo” y un objetivo, disputar el puesto a los del primer equipo (incluso los más veteranos) y para ello bajan a entrenar y poco a poco van construyendo el equipo.

-Los entrenamientos de ambos equipos son el mismo día y en el mismo campo. ¿Cómo es el trabajo con su equipo, difiere mucho al que realiza el A?

-¡Para nada! De hecho entrenamos juntos, queremos lo mismo para los dos equipos, NUESTRO PROPUESTA DE JUEGO ES PARA TODO EL CLUB.

-Muchos jugadores son noveles, otros son experimentados, gente nueva que ha llegado al club esta temporada. ¿Ha sido difícil integrar y estructurar un equipo competitivo con este “cocktail” rugbístico?

¡Uf! Buena pregunta, pero para contestarte te diré que teníamos claro la dificultad de la inexperiencia, de la falta de minutos en partidos, de la falta de forma, de crear un grupo nuevo de cero, por eso el lema y el objetivo que te he comentado antes y por eso poco a poco, con honor y trabajo, van transformándose en el equipazo que he comentado antes.

-Va a terminar la primera fase de la liga y me figuro que la meta es mantener esta posición y luchar por cotas mayores cuando se segmente la división en dos grupos de seis en la segunda vuelta. ¿Cúal es el objetivo a nivel de resultados para el Club Rugby Alcorcón B a final de temporada?

-¿Objetivos? … El único objetivo es que el equipo siga creciendo, todos juntos sin fisuras, que se miren a final de temporada y que se vean jugadores de rugby. Por otro lado, este trabajo sordo del equipo y generalmente tedioso y poco valorado, consigue que te enamore de este juego porque tus logros personales y tu cabeza en orden hacen sumar ….

Don Luis Mª Medina Miranda, más conocido en ambientes rugbísticos y ya por ello familiares como Koldo, goza de una amplia trayectoria en el mundo del oval. Ex jugador del Club de Rugby de Toledo, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y del Club de Rugby Tres Cantos, lugar donde pasó del campo a la parte técnica y junta directiva. Tras una amplia experiencia en el club tricantino, desembarcó en Alcorcón para comprometerse con el proyecto de creación del Club de Rugby local y en la actualidad está tanto en la dirección técnica del mismo como en la propia junta directiva. Este toledano nacido en 1972, casado y con dos hijos, es un experto fuera del ámbito del rugby en seguridad privada y laboral, actividad que desarrolló tras concluir su carrera de derecho en la ya citada Universidad Complutense. Compartía su pasión por la formación y la mejora continua en cualquier disciplina de la vida con su pasión por el rugby, no obstante obtiene su curso de adaptación pedagógica (C.A.P) y a su vez, a nivel deportivo, el de entrenador de Rugby, nivel I, II, III, titulaciones bajo la tutela de la Federación Madrileña de Rugby y avaladas por la Española. Un fenómeno a todas luces que el deporte local tiene la suerte de tener entre sus filas y que ha sabido reconocer como merece con dicho galardón.

Fotografía : Diego de los Reyes (@38ISO)

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario