La falta de placaje condena al Rugby Alcorcón A ante el Soto del Real

La falta de placaje condena al Rugby Alcorcón A ante el Soto del Real

Gus Puente (@GusPuente11) – 21/10/2014-13:45

El Club de Rugby Alcorcón se encontró con la primera derrota de la temporada el pasado sábado en las instalaciones de Soto Del Real por 21-7. Un partido donde el equipo local estuvo muy por encima de los tigres y que les permite adelantar a estos en la tabla. El “B” cayó también en la mañana del domingo en casa ante elGrupo Nuria RC y no abandona la última plaza de la cuarta división.

Buena temperatura en la sierra madrileña el pasado sábado para presenciar un partido de rugby que mediría las fuerzas e intenciones del tercer y cuarto clasificado de la tabla. Un partido con dos equipos que tienen la sana costumbre de enfrentarse siempre que hay una fecha libre y que se conocen y respetan a la perfección. Unos 50 aficionados en Soto Del Real tuvieron la oportunidad de ver a un equipo visitante que, a pesar de salir con una gran intensidad durante el primer cuarto de la primera parte, se vio superado por los soteños, que aprovecharon su fuerza y todos los errores, muchos, que los alfareros tuvieron durante la jornada pasada. A esa hora no se atisbaba todavía la sensación de saber que durante ese partido se iba a presenciar la peor cara del equipo alfarero durante este inicio de campaña. El conjunto “murió” tras el ensayo de Ufo. La falta de intensidad, placaje y los continuos errores en la recepción habilitaron al local llevar el mando del partido y llevarse cuatro de los cinco puntos en liza.

El partido arrancó con un equipo visitante que sí parecía dar síntomas de querer llevarse el tanteo. Gonzalo daba una master class en la touch y en la melé, pero ya empezaban a asomar poco a poco el nerviosismo y los errores en la conducción. A pesar de ponerse por detrás en el tanteo gracias al pateo de un golpe de castigo que su zaguero, soberbio durante toda la contienda, el CRA mediante Ufo, anotaba el primer try del partido. Un espejismo que a la dirección técnica soteña sirviera para “lamerse las heridas” y corrigiera su trabajo defensivo. Los serranos cerraron todas las opciones de los tres cuartos tigres y daban mayor sensación de poderío. El 3-7 imperante, gracias a la conversión de Alexis, se convirtió en un lastre mayor y ahí empezó el declive de los alcorconeros, que aun así aguantaron el tanteo hasta el final de la primera parte, que finalizó de igual manera tras errar los soteños otro golpe de castigo.

La segunda parte daba luces y sombras para los visitantes: físicamente se les veía por encima pero no estaban dentro del partido y de hecho cada minuto que pasaba se alejaban más de él. Se alejaban casi tanto como la delantera de sus tres cuartos. Un mar de distancía que dejaba como naufragos a los “gordos” que hacían la guerra por su parte intentado no morir en la orilla. El globo alfarero se deshinchó: ningún balón bueno, lentos en los apoyos, o casi inexistentes, melés y touchs que eran tigres en la primera parte de ley se las regalaban a Soto. Malas decisiones en la dirección de juego y dos factores importantes: Soto defendía bien, muy bien, y los alfareros no volvieron a placar. La falta de placaje hacia a Soto avanzar, crecer y creérselo. Se metían en el partido gracias a su pateador, 6-7, y remontaban después de una gran jugada individual de su zaguero, que puso en evidencia la carencia de intensidad defensiva y de nuevo el placaje de los visitantes. El partido estaba 11-7 pero los ánimos estaban más distanciados que el marcador. La ilusión tigre era esperar que su físico pudiera imponerse a su falta de concentración. Pero Soto estuvo más listo y supo aprovechar las carencias de los alfareros. La veintidos rival estaba muy lejos y se dejo el césped practicamente virgen durante el segundo acto. Otro golpe de castigo a palos y un ensayo de Soto, precedido de un placaje retardado local, pusieron el definitivo 21-7.

Un partido para olvidar que dejó muy malas sensaciones a la dirección técnica alfarera, que se mostro muy descontenta con la falta de intensidad y nervisiosismo de sus pupilos. Soto supo jugar sus cartas y se le permitió desplegar su picaresca, hubo un par de acciones que afearon la disputa del partido, acciones evitables que gozaron del beneplácito del referee, actuación de este último que desde esta tribuna me van a permitir deje en paso. Los locales adelantan al CRA en la clasificación, que queda encuadrado en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos. La próxima semana toca Rivas CR, el domingo a las 12:30 en nuestro campo de la URJC. Es el momento de cambiar de nuevo el chip y retornar a la senda del trabajo. El resto de la jornada en la tercera división dejó la tercera victoria de Tasman y Toledo que siguen imponiendo sus cartas a favoritos al ascenso. Victorias ante Alcalá y Arquitectura respectivamente que les afianzan en la cima de la clasificación. El XV Hortaleza se estrenó ante un Guadalajara que no endereza el rumbo que Quijote si pudo hacer ante el próximo rival alfarero.

En lo que respecta el “B” tuvo de nuevo enfrente a un equipo superior, un equipo de los que se nos antojan no ser del nivel de la categoria donde disputan. Los noveles tigres cayeron 7-50 ante el Grupo Nuria RC y mantienen la última posición de la tabla. Los de la autónoma fueron superiores de principio a fin y se llevaron “el tigre al agua” con relativa facilidad. Es complicado para el “B” mantener el ánimo después de dos derrotas holgadas. Llegarán tiempos mejores donde haya que medirse con equipos más parejos y que permitan partidos más reñidos. El resto de la cuarta nos deja la sensación de tener dos equipos aspirantes claros al ascenso: RAC Lobos y Club Atlético de Rugby que volvieron a ganar con contundencia, esta vez Hortaleza y Ávila. Por detrás aparecen los rivales de los tigres este pasado fin de semana y Aeronáuticos. Ambos equipos suman sus partidos por victorias. Jabatos ganaron a Tres Cantos e Industriales a Alcobendas.

Fotografía: Maico Chelton y @RugbyEnMadrid

2017-05-07T16:24:16+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.