La inexperiencia del URO Rugby Alcorcón le priva de nuevo de la victoria

El URO Rugby Alcorcón volvió a dejarse ganar un partido en casa (aún en condición de visitante, 36-27) en los últimos minutos del partido. Esta vez el verdugo fue CR Tres Cantos. La falta de experiencia en momentos vitales, unidos a la carencia de físico en los momentos postrímeros del mismo, y todo esto sumado a la precipitación, permitió a los tricantinos dar la vuelta a un marcador que durante la mayor parte del encuentro lo tuvieron en contra.
El URO Rugby Alcorcón se enfrentaba a su tercer partido de liga, segundo como visitante, en esta temporada 2017-2018. El partido se celebró en campo alfarero por petición de Tres Cantos ante la ausencia de campo disponible esta semana pasada por compromisos del Polideportivo La Luz del municipio tricantino. Esta circunstancia se alineaba de lado de los tigres que afrontaban la jornada con el público de su lado y jugando en su pasto del que hace ya mucho tiempo luchan por volver a considerar su fortín. El partido empezó como tal. A pesar del rápido ensayo verde, los tigres no se amedrentaron. Querían sumar en cada lance, y Billy con la transformación de un puntapié de castigo, disminuía la distancia del 7-0 al 7-3. Un minuto después, los alcorconeros remontaban la contienda con el ensayo de Jorge y la correspondiente transformación. El 7-10 en el marcador arrancó la locomotora tigre. Se asimilaba el partido a lo vivido ante Torrejón: buenas defensas, rápida presión, concentración en el set piece y dinamismo con la pelota. Esto hizo que en veinte minutos se consiguieran dos ensayos más (Jorge de nuevo y Ketama) y se pusiera un más que favorable 7-24. Con la llegada del fin de la primera parte saltó el “chivato” en el salpicadero tigre por falta de carburante. Los alfareros se dejaban ensayar, y para rematar los primeros cuarenta minutos, un tiro a palos cerraba el marcador parcial en 17-24.
Con los miedos puestos en la reciente derrota ante los torrejonenses, comenzaba una segunda parte que se convirtió en un catálogo de improvisación y falta de experiencia con el tanteo a favor. Golpeaban los verdes, 22-24. Nervios. Se olvidó del trabajo en equipo y se comenzó la guerra de guerrillas donde cada uno hacía la suya por su lado. Tres Cantos, que otra cosa no sabemos pero de experiencia en este tipo de situaciones anda más o menos en nivel “Séneca”, contagió a los tigres y les envolvió en su juego. Un juego que consistía en que si yo no juego no juega nadie, y si yo juego no juegas tu. El partido sumaba minutos y Tres Cantos se frotaba las manos de ver que la alegría con la que el oval se distribuía en la primera parte se había convertido en funeral. El URO llegaba tarde a los apoyos y cada vez era más difícil mantener una posesión y la concentración en las fases estáticas. A pesar que Billy, por medio de un golpe de castigo, había aumentado la diferencia a cinco, Tres Cantos ya había dado signos que tenía la batuta del partido en su mano y cada vez dirigía mejor su orquesta. El partido se jugaba en los puntos de encuentro y cada “maul” que armaban los verdes les salía mejor que el anterior. Con el partido roto y con ausencia de oxígeno local, Tres Cantos daba la puntilla a los amarillos. Remontaba en el setenta para certificar en el setenta y nueve, y como no por medio de un maul, la victoria, y con la transformación verde, el punto de bonus perdido en el último suspiro para los tigres. 36-27, cero puntos a la saca y un montón de deberes a la mochila.
Dos puntos de quince es el balance de los alfareros después de tres fechas. El balance es más positivo en lo cualitativo que en lo cuantitativo. Se juega bien al rugby y en determinados momentos del partido hasta excelente. Luego llega la carencia de físico y la improvisación con el oval que te saca del partido para compensar. Conclusión: la línea es positiva, ahora es el momento de convertirlo en puntos de cara a no pasar necesidades a final del curso.
Con esta derrota el URO Rugby Alcorcón retrocede hasta la penúltima posición de la tabla. Este próximo fin de semana (ya adelantamos domingo, 12:30 Horas, URJC Alcorcón) se las verán con su inmediato superior en la tabla, Tasman Boadilla.
Texto:@guspuente11
2017-11-08T09:18:00+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.