Las ‘gatetes’ del Rugby Alcorcón debutan en la Liga de Desarrollo Madrileña con derrota

Las gatetes del URO Rugby Alcorcón Femenino arrancaron su segundo proyecto en dos años el pasado sábado en la URJC. Este año, en comunión con San Isidro Fuencarral y bajo la dirección de Paco Herrero, el rugby femenino tiene otro color y una viabilidad mayor. De momento disputarán sus partidos en la Liga Desarrollo Madrileña, un torneo que es una compilación de amistosos donde prima la formación y el disfrute sobre los resultados y la clasificación.

El primer rival fue CCVK Vallecas RU. Un equipo ya conocido y al que une mucha amistad. En la pretemporada disputaron un encuentro en las instalaciones universitarias donde las vallecanas se llevaron el gato al agua por un ajustado 0-5. Esta vez fue mayor la diferencia, 0-21 para las del Valle del Kas. Las gatetes aguantaron la primera parte sin recibir un ensayo, y fue ya a partir de los seis minutos de la segunda, cuando empezaron a recibir puntos.11-1

Queda trabajo de entrenamiento para las gatetes y de compenetración con sus nuevas compañeras. Cada partido es un premio, así lo demostraron y disfrutaron sobre el campo. Cabe destacar la presencia de Roberto Marín, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, que no quiso perderse el debut del equipo femenino en competición.

“Una de cal y otra de arena” para el URO Rugby Alcorcón el pasado fin de semana, un titular a propuesta de Germán Bulla y que viene al pelo, no sólo por los resultados, sino porque tuvimos que ver al bueno del Presidente del URO Rugby Alcorcón carrito en mano repasando las líneas del campo de polvo blanco y porque, por desgracia ya es arena, y no cesped, lo que cubre el campo de rugby de la Universidad Rey Juan Carlos.

Texto: @guspuente11

Fotografía: Alberto

2017-05-07T16:23:53+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.