Las imprecisiones vuelven a lastrar al URO Rugby Alcorcón ante el líder Getafe RC.

El URO Rugby Alcorcón continúa sin obtener la victoria después de los siete primeros partidos de liga que llevamos era lo que va de año. Esta vez fueron los vecinos de Getafe Rugby Club los que se llevaron por derecho los cinco puntos en liza en el Campo del Bercial del municipio getafense tras el 28-15 definitivo del marcador.
En un partido con menos puntos de los que lo que nos tiene acostumbrado el combinado tigre, y con más historia de lo que el marcador puede reflejar, el líder de la Segunda División A dejaba clara su condición ante el colista de la tabla. El encuentro fue ciertamente competido, y de no haber fallado los visitantes tres ocasiones claras para sumar en el marcador, todo hubiera cambiado radicalmente. Getafe fue el primero que tomó la iniciativa en el juego, y por el minuto once de la primera parte, ya se habían distanciado 14-0. El partido en ese momento se estancó en puntos y hubo que llegar hasta el minuto treinta y siete para que los tigres abrieran su marcador gracias a un puntapié de castigo a palos. Getafe volvía a ensayar y se cerraba el 21-3 para arrancar una segunda parte que necesitaba de cambios significativos visitantes, en especial la actitud y concentración en el placaje que fue el lastre del URO durante toda la primera mitad.
Pero poco cambió de comienzo el partido, ya que sólo cuatro minutos necesitaron los getafenses para volver a mover el luminoso. Con ese 28-3 todo se ponía más cuesta arriba. Fue entonces cuando se cambió la dinámica, y a pesar que los locales pasaban por encima de los tigres en agresividad, los dirigidos por Carlos Javier Galache en la tarde del sábado consiguieron retomar la iniciativa en el juego y buscar el primer ensayo que llegó en el minuto sesenta y uno. Cuando más se necesitaba del compromiso de los quince, el equipo se quedó con catorce tras la expulsión de UFO por juego sucio. Quedaban ocho minutos para buscar algún punto de bonus y tan solo se consiguió maquillar el resultado con un postrero ensayo en el último minuto sin convertir que cerraba el encuentro en el ya comentado 28-15.
En general un partido competido que pudo estar más cerca de lo que el tanteo refleja. Quedan en la memoria buenos detalles a pesar que el juego estático fuera de más a menos. Destacable el partido de Ketama y de Richie.
El URO Rugby Alcorcón sigue siendo en el único equipo de toda la Segunda División A madrileña que todavía no ha encontrado la victoria. Ya son siete las fechas que se han dejado correr y diecisiete los puntos que separan de salir del corte para luchar por la permanencia en esta primera fase.
Texto: @guspuente11
2017-11-29T10:15:52+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.