LICEO FRANCES vs URO Rugby Alcorcón Sub16

Primer partido de liga.

Los tigres fueron convocados a las 8:15 de una fresca mañana de otoño para comenzar con sus rutinas y su calentamiento antes del enfrentamiento que tendría lugar a las 9:30.

El partido comenzó a la hora prevista y fueron los primeros instantes de tira y afloja, para ver cómo era el equipo que estaba enfrente. Jugadas de tanteo. Hasta que se escapó el contrario y nos hizo un ensayo.

Esto sirvió de acicate para nuestros muchachos que empezaron a jugar con más cabeza, organizados y disciplinados. Empezaron a ganar terreno en el clásico juego de delantera de nuestro equipo. Con algunas jugadas de pase que llegaron hasta el ala y que hicieron que la afición se levantara de sus asientos. Pero el ensayo parecía no querer llegar, se nos resistía. Y con este contrario había que nadar y saber guardar la ropa, porque son especialistas en escaparse y ensayar en un contragolpe desde su propia línea de veintidós. De hecho, se lo intentaron en un par de ocasiones, que fueron rápidamente neutralizadas por los tigres en un acto de coraje y pundonor. Así, nuestros aguerridos jóvenes avanzaban con cuidado y juego estructurado. Poco a poco, con paciencia, hasta que llegó el fruto de tanto esfuerzo.

Se llegó al descanso con un parcial 5-7.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, lo cual fue agradecido por la afición, siempre deseosa de grandes jugadas por parte de los tigres.

A estas alturas, el sol ya comenzaba a pegar con fuerza.

Los dos equipos trataban de romper, cada uno en su estilo, las líneas enemigas. Sin embargo, no parecía que ninguno estuviera dispuesto a ceder. El balón iba de un campo a otro, se entretenía un ratito y regresaba al otro campo. En una de esas ocasiones, el Liceo supo encontrar un hueco y se coló hasta la cocina. Los tigres, lejos de venirse abajo, reanudaron el ataque y, a partir de eso momento, pasaron casi todo el partido en campo enemigo. Aún lo intentó éste en un par de ocasiones, pero de nuevo se encontró con que nuestros chicos no les iban a dejar hacer sus jugadas a gusto.

Y en los últimos diez minutos, los tigres consiguieron abrir las puertas del cielo en dos ocasiones, una por la derecha y otra por la izquierda. En la grada del campo del Liceo, la afición del Alcorcón daba botes de alegría. En cambio, los jugadores hicieron gala de su “fair play” y actuaron como auténticos campeones.

Final 10-17.

¡Qué bien saben estos triunfos!

Texto y Fotos: bjsanmiguel


From Liceo Francés Blanco vs URO Sub16 (2017-2018/1ªJor). Posted by URO Rugby Alcorcón on 10/11/2017 (12 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-11-08T09:18:25+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.