LOS TIGRES DEL SUB 16 ESTRENAN JAULA EN ALCORCON CON UNA VICTORIA

Juanito 21/02/15 Madrid

El combinado Tigre y de CRC saca otra victoria más. Esta vez la presa de los tigres fue el colista: Tritones.

DSC04470

CRA-CRC 50 – 12 TRITONES GST

 

Plácida mañana de Sábado se presentaba en el campus de la URJC de Alcorcon: sol y buena temperatura, aunque el fuerte viento seria un problema de cara a disputar el partido. Era un día especial para nuestros sub-16 que por primera vez tras casi dos años de espera podían disputar un partido en nuestro campo de la URJC de Alcorcon, ante su publico y ante las atentas miradas de algunos de nuestros jugadores del equipo senior. Tras efectuar un buen calentamiento y tras las arengas de los entrenadores, a las 12 del mediodía daba comienzo el partido.DSC04479

El partido se abrió rápidamente con un ensayo local tras recibir la patada inicial y romper por el ala cerrado. 5-0 y transformación fallida por culpa del fuerte viento, que frenó la trayectoria del balón. Pero a pesar de ello, el mediomele del crc nos dióxido un recital de transformaciones increíbles durante todo el partido.

A los pocos minutos otro nuevo ensayo con la transformación anotada ponía el 12-0 en el marcador. Seguían pasando los minutos y el CRA-CRC tenia la posesión de la pelota, pero no lograba controlar el partido. La falta de manos y de concentración hacía muchas veces entregar el balón al conjunto visitante en las melés, ya que por tamaño y peso se las llevaban de calle. Y esa falta de concentración dio lugar al primer ensayo por parte de Tritones, que tras una serie indefinida de pick&goes y los placajes altos y poniéndoles la colección de cromos de la liga de Panini, ponían el 12-7 tras anotar la transformación.Para más INRI, nuestro talonador titular se retiró lesionado dando entrada a nuestro jugador novel Adri González, y pasando a Talonador nuestro Carlos Rodríguez. Seguía sin dominar el combinado a pesar de tener el balón, cometiendo muchos golpes de castigo y regalando metros a los visitantes. Pero a los 5 minutos de finalizar el primer acto, una buena jugada en la 3/4 hizo posible un ensayo más para irnos al descanso con un 17-7 que dejaba las cosas bastante igualadas a pesar de todo.

 

En el descanso, Simon y Juanito dieron un toque de atención a los suyos, debido a que la concentración estaba cayendo en picado como la bolsa del ibex 35 y la falta de placaje en la mayoría del conjunto era más que notoria. Además hacían mucho daño en el pick&go, ya que nuestros chicos no formaban bien los postes en defensa.DSC04530

Este toque de atención vino muy bien de cara al segundo acto, ya que el equipo se mentalizó y dejó claro de quien era el territorio del campus de la URJC. Otro ensayo tempranero puso más arriba a los nuestros y con la transformación anotada nos íbamos al 24-7. 5 minutos después, el rodillo del CRA-CRC volvió a pasar por encima con otro ensayo y la conversión… ¡al palo!. 31-7 y los locales ponían tierra de por medio. Otro ensayo más con la patada fallida ponía el 36-7.

 

Rueda de cambios por parte local:Salían Durmir  y Carlos y Cesar junto con otros jugadores para dar entrada a Roberto,Marco y Diego Atencia, este último debutando hoy en el mundo del oval, mientras que Guille y Chelton aguantaron los 70 minutos. Gran actuación en general de la expedición alfarera, ya que el plus de jugar en casa por primera vez les sirvió de motivación desde la conclusión del entrenamiento del pasado jueves.

 

Y a 10 minutos del final… ¡apareció el zarpazo letal del tigre! Tras un jugadón del mediomelé, Guille Vicente que venía como un cuchillo en apoyo en la jugada, le permitió recibir un balón colgado del mediomelé para entrar en el intervalo y ensayar. Gran progresion la que esta teniendo el equipo y en concreto este jugador, ya que esta haciendo una temporada casi casi perfecta y rindiendo a un nivel altísimo, y su trabajo se ha visto recompensado hoy con su primer ensayo de la temporada. Conversión magistral anotada y 43-7 que dejaba al conjunto visitante desangrandose tras tremendo zarpazo tigre. Pero los Tritones, a pesar de su herida mortal, siguieron luchando hasta el pitido final como un gladiador en la arena del coliseo, luchando hasta exhalar el último aliento. Tal es así que volvieron a golpear al combinado con otro ensayo con la única aparición visible de la 3/4 rival, aprovechando un error de recolocacion en defensa y anotando el ensayo por el ala correctamente. Transformación fallida y 43-12.

DSC04567

 

Pero al combinado le dio tiempo a asestar el remate final con un nuevo ensayo y una majestuosa transformación que mataba al rival y a su vez mataba el partido. Pitido final y 50-12 con el que ambos equipos se mostraban respeto el pasillo.

 

Gran mañana de rugby en nuestra casa, el campus de la URJC de Alcorcón, donde los tigres estrenaron su jaula con buen espectáculo y devorando al invasor, además de sumar otra victoria más (y ya van 5 seguidas) al igual que otros 5 puntos que suman para seguir líderes de la promoción sub-16 de madrid. Grandiosa evolución del equipo que sube como la espumita. #rugetigre.

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario