Nuestra entrenadora del Sub 6 continúa teletrabajando, aprendiendo chino y pensando en los peques del rugby durante el confinamiento.

El oval no se ha parado durante el confinamiento. El Rugby Alcorcón ha seguido empujando la melé gracias a la pasión por el deporte y a las nuevas tecnologías. Desde el senior hasta los más peques han tenido propuestas de entrenamientos, se han realizado entrenamientos grupales virtuales, el Club ha participado en la #CuarentenaCup y los retos para disfrutar en familia han sido una constante en redes sociales. La actividad del Club en tiempos de confinamiento se debe, en gran parte, a la enorme labor de los entrenadores y entrenadoras del Club. Este tiempo de cuarentena nos ha puesto de manifiesto, una vez más, que el Rugby Alcorcón atesora una calidad humana y profesional gigante en el staff técnico. Nos hemos acercado a hablar con Marina, nuestra entrenadora del Sub- 6.

Marina “La clave es que se diviertan y aprendan habilidades con el balón”

Marina es técnico optometrista y trabaja en una Clínica con niños. Ante todo, Marina es una mujer muy organizada “Teletrabajo todas las mañanas. Hago el seguimiento de mis niños, hablo con sus padres… Tengo un volumen importante de trabajo. Somos un equipo de cuatro personas y todas las mañanas curramos. Dos días a la semana voy a clases online de chino. Los lunes y miércoles. Luego entreno una hora diaria cada día y he estado preparando también las actividades a distancia para mis peques del rugby”. Como podemos comprobar Marina no para, aunque también está aprovechando para ver documentales y escuchar música durante su tiempo libre “He ordenado todos mis discos por estilo de música. Veo muchos conciertos por Instagram”. Otra de sus facetas es la cocina “Me encanta cocinar, soy muy cocinilla y mi plato estrella es un buen cocido… Pero un señor cocido… De 8 horas de cocina hecho con mucho cariño”.

Marina “La clave es que se diviertan y aprendan habilidades con el balón”

Equipazo Sub-6

Con su equipo reconocía que lo primero “Era que los peques se adaptaran a la situación. Piensa que para ellos no es sencillo acostumbrarse a no salir. Las familias han tenido que amoldarse y, además, todos los peques han tenido que adaptarse a realizar las tareas del cole a distancia. Esto lo debíamos de tener en cuenta”. Pero a los tigres más pequeños del Rubgy Alcorcón no les ha faltado propuestas de su entrenador. Marina dirige a 32 niños y niñas de cuatro y cinco años “Los viernes, que es cuando entrenamos, les mandaba entrenos. Mis monitores grababan ejercicios, les ponía retos, alguna actividad con los padres…”  Su prioridad era “Que sigan unidos al rugby y tuviera el deporte en la cabeza. La clave es que cada niño o niña tuviera su entrenamiento personalizado. En esos ejercicios yo priorizo la habilidad y coordinación con el balón. Habilidades individuales y manipulación de balón”.

Para Marina el gran objetivo de la categoría es “que se diviertan y les guste el rugby. El objetivo deportivo es que sean capaces de avanzar con el balón y le pierdan el miedo a recibir el balón. Eso es lo que más les cuesta. También se les forma para que aprendan a jugar en equipo y no tengan individualismo. Se consigue. Los niños son increíbles”.

Estos días el contacto con los padres “Ha sido muy bueno. Las familias son el motor de todo. Siempre existe mucha comunicación. En esta situación hay que valorar la capacidad de los niños y las familias. Han tenido que acostumbrarse a los horarios, al teletrabajo, a las teleclases, sin salir… En cada casa está situación se vive de una manera esta situación, y con unas circunstancias, pero todas las familias tienen un mérito increíble”.

Marina “La clave es que se diviertan y aprendan habilidades con el balón”

Una novata de 37 años

Es el tercer año como entrenadora de Marina. Ella se sacó su carné de monitora, después el Nivel I de entrenador y más tarde el Nivel II. Los niveles de entrenador de rugby no son nada sencillos. Marina ha sido capitana del Equipo Femenino del Rugby Alcorcón “Tuve que dejar de jugar porque mi agenda no me lo permitía”.  Cogió a lo pequeños “Después de estar con los sub-12. A mí la categoría de los peques me parece de las más importante del Club. Es la categoría en la que damos la bienvenida al Club a nuestros jugadores y jugadoras del futuro y a nuestras familias. Una de las cosas que más me ha emocionado este año es que tengo 9 niñas y otras 3 en pre-rugby. Hace dos años no tenía ninguna. Es fantástico”.

Marina empezó en el rugby por “Mis primeros contactos con el rugby fueron en la Universidad. Pero solo para verlo. Deportivamente había hecho voleibol y otros deportes pero no rugby. Cuando ya vivía en Alcorcón me comentaron lo del rugby y me presenté en el Club. Tenía 37 años”.

Estuvo jugando cuatro temporadas El rugby te aporta muchas cosas. A mí me aportó el estado de pertenencia a un grupo, trabajar en equipo con dedicación. No importa ser el mejor, importa el esfuerzo en común, autogestionar entre todos la victoria y la derrota… Eso es importante en el deporte y en la vida. El trabajo en equipo es lo mejor. Eso que a mi me transmitió el rugby creo que es importante que le llegue a los más peques. Gestionar el trabajo en grupo».

 

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com