El staff técnico del Club lleva dos meses impulsando actividades a través de las nuevas tecnologías. MasterClass de Juan Casajus para los entrenadores del Rugby Alcorcón.

En las últimas semanas el staff técnico del Rugby Alcorcón ha dado lo mejor para seguir inyectando pasión en el oval a nuestros canteranos y también para mantener en forma a nuestros equipos senior. Sin duda, nuestros entrenadores se merecen nuestro reconocimiento y nuestro aplauso. Ellos son una parte esencial de este Club, una fuerza que hace latir el rugby en Alcorcón. Su formación y dedicación siempre son nuestro orgullo. En los próximos días los 25 miembros de nuestro staff técnico van a tener una jornada muy especial. El miércoles 13 de mayo nuestros entrenadores tendrán una Master Class a cargo del preparador físico argentino Juan Casajús. La MasterClass lleva el título de “El entrenador de rugby y sus habilidades”. Casajús es uno de los profesionales del rugby de mayor prestigio a nivel mundial.

El compromiso de este equipo es increíble

Formador y preparador físico

Casajús impartirá, a través de Zoom, esta MasterClass el miércoles 13 de mayo desde las 20:00 horas para todos los entrenadores del Rugby Alcorcón. Juan Casajús es egresado como Profesor Nacional en Educación Física (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo (Cenard-UNLZ). Bs.As. y Magíster en Deporte (FaHCE/UNLP). Posgrado en Planificación del Entrenamiento Deportivo (I.S.C.F. Cuba) y Posgrado en Gerenciamiento Deportivo. Docente e investigador en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE/UNLP). Graduado como Educator IRB (International Rugby Board).

MasterClass de Juan Casajus para los entrenadores del Rugby Alcorcón

En su carrera profesional destacamos Preparador Físico del Plantel Superior Club de Rugby Los Tilos (La Plata, Argentina), donde además tuvo experiencia como Preparador Físico del Seleccionado de Rugby de Buenos Aires M20 (URBA) y Colaborador /Asesor del Staff de Preparadores Físicos Selección Nacional de Rugby LOS PUMAS. Durante el año 2005 fue Preparador Físico del Seleccionado Argentino M21 (UAR), disputando el Campeonato Sudamericano y el Mundial. Ha sido Preparador Físico del Seleccionado Argentino de Rugby M20 (UAR), disputando el Campeonato Mundial Gales 2008.

Oficial Nacional de Desarrollo del Juego de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la Región URBA, en el período 2009/2013.

Ha sido Coordinador del Área Entrenamiento Deportivo y Rugby de distintas publicaciones; además de redactar diversos artículos de consulta y divulgación científica.

Ha sido Docente de Posgrado de la Universidad Favaloro (Bs. As. Argentina) y realiza Evaluaciones morfofuncionales y Diseño de programas de entrenamiento a jugadores amateurs y profesionales de Rugby y Fútbol.

Es Autor de los libros “Solo Movimiento 1.0” Ejercicios Prácticos. Versión en CD (2003), “Aprendizaje y Desarrollo Motor en el Rugby Infantil” (2007) y «A movernos todos. Vamos a movernos» (2012) sin editar.

MasterClass de Juan Casajus para los entrenadores del Rugby Alcorcón

 

Argentina

El rugby en Argentina es uno de los deportes nacionales. El rugby argentino masculino es hegemónico en el continente. En Argentina hay cerca de 100.000 jugadores y jugadoras federadas. La selección masculina fue tercera en la Copa Mundial de 2007 y subcampeona del Mundo de rugby 7 en 2009. La selección de rugby de Argentina, conocida como Los Pumas, ha participado en todas las Copas Mundiales, finalizando tercera en 2007 y cuarta en 2015. Los éxitos logrados por el equipo nacional han contribuido a difundir más el deporte a nivel nacional, que ahora cuenta con más cobertura en televisión, en prensa escrita y en otros medios de comunicación.

Sin duda será una tarde especial y única con uno de los mayores profesionales del rugby a nivel mundial para los entrenadores del Rugby Alcorcón.

La actualidad del Rugby Alcorcón en rugbyalcorcon.com

La actualidad del rugby madrileño en rugbymadrid.com