Paquirrín del Rugby Alcorcón: “Este deporte te regala cosas únicas”

Gus Puente (@GusPuente11) – 05/02/2015-17:40

Emmanuel Grullon Tejeda alias Paquirrín, pilier del Club de Rugby Alcorcón y su primer año en el equipo, tiene el honor de ser el jugador que ensayó para el club alfarero por primera vez esta temporada. Desde entonces tenía una cuenta pendiente con Deporte de Alcorcón para que nos transmitiera sus sensaciones sobre ello. Han pasado trece fechas y es el momento que nos hable de ello y de mucho más con Gus Puente.

Este dominicano de 37 años es sin duda un fenómeno y un gran fichaje para la delantera del Club de Rugby Alcorcón. En pocos entrenamientos ya se había hecho con el cariño y la admiración de sus compañeros. Con 110 kilos de empuje en la melé y un corazón del mismo tamaño. Es recepcionista de hotel, ha vivido en República Dominicana, Italia y España y podemos dar fe de ello ya que habla una especie de Italpañolglish que resulta a veces complicado de digerir. Padre de dos hijos, vecino de nuestro municipio y un verdadero crack.
– Lo primero de todo, ¿ya se ha acostumbrado a lo de Paquirrín, o todavía le resulta extraño?

– (risas). Lo del mote fue algo divertido. Yo no sabía quien era ese tal Paquirrín. Además, cuando lo ví me causó más risa aún. Luego me enteré que era porque después del primer ensayo salía en más fotos del club y medios que él. ¿Qué te voy a contar a tí?, fue culpa tuya.

– Primer partido oficial con el club y ensaya a los cuatro minutos. ¿Esperaba empezar así el año?

– El ser el primero en ensayar fue una sensación muy bonita. Era mi primer partido de liga aquí y me hizo mucha ilusión, aunque me lesioné poco después de ensayar. De todas maneras ese ensayo no es importante, el importante es el próximo.

– La duda me corroe. ¿Cómo acaba un dominicano en España jugando al rugby?

– Es un poco extraño la verdad. Yo nací en República Dominicana y en mi país el deporte nacional es elbaseball. El rugby allá tiene poca afición aunque va entrando poco a poco. Cierto es que me encanta el baseball, pero sólo me puedo sentir orgulloso de jugar a rugby.

– Pero usted viene del Rugby a 13 o Rugby League. ¿Ha notado muchas diferencias cuando pasó a jugar al Rugby a 15?

– Empecé jugando rugby a 13 con mis amigos. Lo hacíamos por diversión pura y dura. Cuando me empecé a apasionar por este deporte me llegó una persona que sabía mucho de rugby y me dijo que yo tenia la cabeza de un pilier. En realidad lo que me quería decir es que yo cogía el oval y atacaba hacia delante sin mirar para los lados. Fue bueno conocerle ya que de ahí me llevo a jugar al Giuco 97 en Italia.

– Y entre el rugby en Italia y en España…

– No hay diferencia a nuestro nivel. Soy de la opinión que el rugby aquí y donde sea es el mismo. Depende de tí, de la intensidad y deseo con que lo hagas.

– Primer año en el club y primeras sensaciones. ¿Cómo se siente en el equipo y cómo ha sido su integración?

– Mi integración en este grupo no ha podido ser mejor. Es un grupo fantástico. Además, siempre he gozado del apoyo de todos, desde el presidente y entrenadores hasta todos y cada uno de mis compañeros. Soy feliz aquí.

– Su evolución de juego durante la temporada ha sido más que notable. ¿Cree que puedes crecer más como rugbier?:

– ¡Claro! Mi próxima meta es seguir creciendo como jugador y compañero. Se que me falta mucho por mejorar. Quiero crecer para aportar más a los logros del equipo.

– Sabemos que el rugby no es sólo un juego sino una forma de vida. ¿Qué significa el rugby para usted?

– El rugby en mi vida me ha dado mucho y me sigue dando. Realmente este deporte te regala cosas únicas. Pienso que para jugar al rugby no solo te te debe gustar, te tiene que apasionar. En mi vida es una pasión y esta lleno de valores personales que autoalimentan dicha pasión. El rugby me ha cambiado tanto…….

– Por su forma de ser es por todos sabido que es uno de los integrantes de la plantilla que ha recibido más cariño por parte del resto. ¿Qué opina del grupo?

– El cariño que el grupo me ha brindado es fantástico y me hace sentir bien como persona, es todo recíproco. Mis compañeros son los mejores dentro y fuera del terreno de juego. Tenemos encima la suerte de que los resultados nos están premiando. En rugby es fundamental el buen ambiente y aquí en el Rugby Alcorcón se preocupan mucho de ello. Todo se inicia desde el presidente, Coach, hasta todas las personas que día a día nos dedican su valioso tiempo.

– Háblanos de su entrenador, ¿cómo es Galache?

Mi coach Galache es un gran ser humano. Es una persona de sentimientos y valores al que le corre el rugby en la sangre. Además, es un gran psicólogo y padre para todos. Siempre tiene la palabra justa para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. En definitiva, un señor.

– ¿Y sus capitanes?

Mi capitano, Ufo, es un jugador que marca la diferencia por su inteligencia táctica. Además, eso lo completa con ser una persona exquisita fuera del campo también. Mi capitano en la melé Gonzalo tiene una visión y una lectura que nos ayuda en cada fase del juego. Es muy valioso.

– Por último y aunque no estamos en Navidades le pido que formule un deseo para el 2015.

– Mi meta para este año es estar bien físicamente para aportar mi granito de arena, lograr el campeonato de liga y conquistar la segunda…..

……”Suaveeee que estamos llegando.. Suaveee ruge tigre!”.

 

Fotografía : Diego de los Reyes (@38ISO)

2017-05-07T16:24:15+00:00

Deje su comentario