Fundela2017-09-02T18:19:25+00:00

Project Description

FUNDELA

Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) se constituyó en diciembre de 2002, con el objetivo específico de fomentar la investigación de la ELA en España.

Otro objetivo de la fundación es divulgar la información sobre los avances en el conocimiento científico de la enfermedad, en sus múltiples campos y aspectos, mediante la elaboración periódica de boletines científicos, información de Congresos Internacionales, patrocinio de actividades formativas, intervenciones en medios, etc. La mayor parte de las actividades divulgativas es realizada por profesionales biosanitarios que colaboran voluntariamente con la Fundación.

FUNDELA apoya directamente a la investigación, financiando proyectos y lineas de investigación de equipos españoles e internacionales.

Otro de nuestros objetivos es la sensibilización social sobre esta enfermedad, de cara aumentar el conocimiento tanto en la población general como en los profesionales de la salud.

FUNDELA colabora con las diversas asociaciones de pacientes del territorio nacional y de paises de habla hispana facilitandoles la información de los avances científicos.

Contamos con un Comité Científico Asesor nacional e internacional.

FUNDELA es una organización no gubernamental independiente que no recibe subvenciones de ningún gobierno, financiándose exclusivamente de donaciones. Tiene una estructura organizativa mínima, en su gran mayoría voluntarios y destina más del 95% de su presupuesto a sus objetivos.

 

Localización:

Juan Ramón Jiménez, 22 28036 Madrid

Web: www.fundela.es

Mail: fundela@fundela.es