Primer partido de la Pretemporada del URO Rugby Alcorcón

El pasado sábado día 10 de septiembre el oval echó a rodar en este nuevo curso 2016-2017 en un partido previsible que no sorprendió a los presentes en un campo de Orcasitas donde el sol y el calor castigó con justicia. El rival, Vallecas Rugby Union, es un club de reciente creación que se empleó con muchísima actitud y coraje durante todo el partido. Un enfrentamiento pactado a tres tiempos de 20 minutos, que al final se decidió ampliar a cuatro. Esas cualidades de Vallecas fueron precisamente las que evidenciaron al URO, sumándolas a la ausencia de placaje y de presión defensiva. Vallecas entraba con relativa facilidad ante la indulgencia en el tackle del equipo tigre.

El equipo del exalfarero Sexy, pudo hacer mucho más daño en sus acometidas, donde desplazaban el oval con relativa facilidad ante la falta de presión de los dirigidos por Koldo y Galache el pasado sábado. Automatismos a corregir y a recuperar son claves en estos partidos de inicio de curso. La falta de ideas a la hora de recibir el balón, que acaban con el jugador tigre en el suelo escasos metros por delante, dejaban claro que las ideas llegaban después de la toma de decisiones. La ausencia del instinto de placaje condena al URO de manera imperiosa a la búsqueda del mismo de manera urgente, y eso se gana con entrenamientos y con rodaje. Otro lunar fue el juego estático, especialmente la touch, que evidenció la falta de complicidad en las acciones y de trabajo en el set piece.

Pero no todos fueron aspectos negativos durante el primer partido de temporada. Los rucks fueron trabajados de una manera muy solvente y dejaron constancia el trabajo pasado sobre la materia. Esto hace pensar que ese mismo trabajo que la temporada pasada hizo tener una melé y un juego de touch notable pueda volver durante los próximos partidos que quedan antes del inicio liguero. Destacar de una manera especial la aportación de todos los nuevos jugadores que debutaron en Orcasitas, en especial a Miguel, con un doblete de ensayos demostrando mucha valentía durante el transcurso del partido en sus acciones por el ala.

Siete ensayos por parte del URO de manos de Kollmer, Tofu, Miguel (por partida doble), Flipy, Jumbo y Santi, por dos de los vallecanos son el resumen numérico de un primer partido de pretemporada que tendrá continuación el próximo sábado con la visita de los alfareros al campo del Soto del Real.
Fotografía: Irene Palacios (Vallecas Rugby Union)


“¡Gracias a Irene Palacios Sánchez de @[1743529389215623:274:Vallecas Rugby Unión] por las fotos!”

From URO vs Vallecas RU. Posted by URO Rugby Alcorcón on 9/15/2016 (765 items)