Primera derrota de pretemporada para el Uro Rugby Alcorcón

El URO Rugby Alcorcón perdió su primer partido de pretemporada el pasado sábado ante Soto del Real RC. Un encuentro que se dejó escapar en los primeros quince minutos y al que influyó el entrenamiento físico efectuado esa misma mañana en la sierra madrileña.
Segundo partido de pretemporada para el equipo dirigido por Gustavo Díaz. Un día, el del sábado pasado, que tuvo una doble sesión preparatoria para el conjunto alfarero, con una sesión física matinal en la sierra madrileña y un partido ante un rival muy competitivo por la tarde como es el SSRC.
La exigencia física matutina fue uno de los causantes de la “caraja monumental” que el Rugby Alcorcón dispuso durante los primeros quince minutos. Un cuarto de hora fatídico donde no encontró su sitio en el campo y recibió tres ensayos. Mención especial al primero que evidenció una ausencia total de placaje y que permitió ceder nuestra zona de marca antes de que el reloj hubiera puesto un uno en el minutero. El placaje sigue siendo el mayor debe en la preparación del equipo de cara al primer partido de liga, que será ante Olímpico de Pozuelo B en el Valle Las Cañas dentro de 10 días. Los cuatro ensayos que cedieron los tigres vinieron provocados principalmente por la falta de efectividad y dureza en el tackle alcorconero. Un aspecto que sin embargo si tiene resultados en los entrenamientos semanales y que debe de encontrar la forma de ser traspasado al plano de la competición.
Con ese tempranero ensayo y el consecuente 5-0, Gorka decidió tirar a palos un golpe de castigo centrado que tuvo éxito en el marcador. Con el 5-3 volvieron las dudas y la falta de defensa, lo que permitió repetir por dos, tres y cuatro veces las celebraciones del rival. La primera parte terminaba con 22-3 y con un equipo visitante que notó la fatiga de la pretemporada y ausencia de banquillo.
Cuando la segunda parte predecía que las cosas tendrían que ir a peor en el plano físico el URO acabo centrándose. El desgaste físico se controló mejor y la cabeza funcionó con más claridad en aspectos defensivos. Soto ya no ensayaría más, y el Rugby Alcorcón tuvo varías acciones de sumar puntos, pero le faltó una dirección de juego que cambiará el rumbo de ataques muy predefinidos que acaban apagando el instinto de juego directo y toma de decisión propia. Como comentábamos a principios de pretemporada, la entrada de Gustavo Díaz a la dirección del primer equipo haría modificar e incluir nuevas herramientas de juego. Recursos que permitan a los jugadores tomar decisiones diferentes ante situaciones concretas. Las ganas de llevar estas a cabo, hicieron que los alfareros jugaran más encorsetados de lo normal y que no recurrieran al sentido común y a su propio instinto de una manera natural y automática. El resultado fue que de varias ocasiones de ataque solo una, Virus por flanco izquierdo con buena transformación a palos de Gorka, fuera la que dejara el definitivo 22-10 en el tanteo. Cosas buenas y cosas malas en un partido que se perdió pero que a la postre es lo menos importante a estas alturas del año.
Queda un partido de pretemporada y será el debut del URO en su nuevo césped de la Universidad Rey Juan Carlos. El próximo domingo a las 12:00 se disputará un partido de tres tiempos de treinta minutos ante CR Tres Cantos. Será una buena ocasión para ver mezclados los dos equipos de ambas escuadras y sacar las últimas conclusiones de este preparatorio 2016.
rugby_alcorcon_ada_soto_ruck rugby_alcorcon_ada_soto_touch1
2017-05-07T16:24:02+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.