Se Baja el Telón (Uro Rugby vs Industriales Las Rozas Sub16)

El sábado  contra Industriales se cerró la liga para nuestros chicos con otro partido memorable, de doctorado, nos dejó el combate otra vez un sabor de boca, mezcla de vino y jamón de sierra que se está convirtiendo en adictivo. ¿Qué vamos hacer ahora sin esa rutina, efímera y temporal  en que nos han sumido nuestros tigres casi todos los sábados? Nunca me han gustado las despedidas y aunque pensemos que siempre nos quedará Valladolid, un sábado sin rugby, mira, que no es lo mismo, mejor dicho un sábado de Rugby sin nuestros hijos. ¿Quién cambiaría un partido de nuestros cachorros por ver a la selección en un palco de oro? ¿Tiene precio ver salir  a nuestra prole al campo con esa altivez y desparpajo del que se siente querido? Sabedores de nuestra debilidad cuando ingresan al terreno,  en esa procesión con trote cochinero,  capuchino y ritual, ni siquiera nos dirigen una mínima mirada, aún fuera ligera e inapreciable, que deseamos con particular esperanza. Esas personas a las que hace menos de tres días cambiábamos los pañales se están haciendo mayores y  nos están pillando con el paso cambiado; no nos miran porque no hace falta, saben de sobra que siempre estaremos ahí.  El primer tiempo del partido fue un primor, ante el estupendo equipo contrario jugamos de igual a igual lo que se reflejó en el marcador de la misma forma. Muchos pases, buenas melés y ayudas a los compañeros siempre. El espíritu de Faro seguía vivo.  En la segunda parte bajamos algo de nivel por el cansancio y  el esfuerzo de la primera, pero la furia y la raza permanecieron constantes. Ya hacen rugby del bueno, la pena que no les va a quedar la asignatura para septiembre y el verano se puede hacer algo cansino.

Quiero destacar en la despedida a la afición de Alcorcón. Puede que se me vea un poquillo el plumero pero aún a riesgo de equivocarme considero que no hemos visto a ninguna afición que ni tan siquiera se le aproxime en número, alegría y capacidad de motivación. Lo digo de verdad es impresionante, no paráis de aplaudir, no criticáis ni a propios ni a extraños y sois todos una piña en el más extenso sentido de la palabra. No sé si os transformáis cuando veis jugar a vuestros chicos o es que sois de siempre así pero da gusto veros. Ahí fuera no veo seres humanos tan humanos y estupendos; no sé a lo mejor soy yo que os miro con otros ojos, pero como la realidad no existe sino solo la percepción, siempre acierto en mi opinión porque es  la mía.   Os voy a echar mucho de menos.

Posdata: Como veis, no he aprendido absolutamente nada de rugby en un año.

Debería dar el resultado del partido jugado, pero la verdad, no me da la gana. Se siente, soy el cronista reserva y eso se nota.

Texto: Tomas Soria

Fotos: Varios Padres


From URO Sub16 vs Industriales Las Rozas (2016-2017/2ªFase/10Jor). Posted by URO Rugby Alcorcón on 5/08/2017 (56 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-10-11T15:58:33+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.