Segunda victoria consecutiva del Rugby Alcorcón B ante CAU Madrid B

Gus Puente (@GusPuente11) – 24/02/2015-20:00

El Club Rugby Alcorcón B continua con su progresión y este sábado volvió a ganar en Orcasitas a CAU Madrid por 10-50. Gran partido de los alfareros que se asientan en la tercera posición del Grupo B de la Cuarta Madrileña.

Sábado de rugby en el Municipal de Orcasitas con gran afluencia de aficionados tigres y compañeros que no quisieron perderse la segunda victoria consecutiva en el Grupo B de la Cuarta madrileña del Rugby Alcorcón B. Un partido que arrancaba con una excelente concentración y actitud que ya habían quedado plasmadas durante el calentamiento y en propio vestuario. La contienda comenzaba con la posesión del oval por parte de los visitantes. A la primera de cambio no dudaron en sumar puntos y en un golpe de castigo a los tres minutos Guille lo probaba suerte aunque fue fuera. Esa era la actitud tigre, volver de veintidós con puntos o buscarlos cerca de ella a base de pateo, pero sumar. Cinco minutos más le faltaron al pateador para hacer olvidar al público el error en palos. Guille recogía un balón por el centro y con potencia llegaba a marca. Él mismo convertía, por lo que se abría el tanteo en 0-7. A los doce minutos repetiría el primer centro alfarero, pero no si antes no hubiera hecho una espectacular carrera Toni con el balón a dos manos dónde avanzó los suficientes metros para que la siguiente fase fuera definitiva. Esta vez la conversión fue errada y se quedaba el puntaje en 0-12. El balón circulaba bien pero aún así se atisban todavía errores en defensa. Como en la jugada del primer ensayo metropolitano a los quince minutos de juego. Un error en flanco derecho habilitaba a poner el resultado 5-12. Quedaba poco para el final del primer acto y llegó el turno del octavo visitante. Flipy conseguía anotar entrando por el cerrado en flanco izquierdo y tranquilizaba al equipo y a la afición que veía que el resultado podría ajustarse a poco del final del primer acto. El partido estaba fuera de tiempo y con 5-19 pero el referee fue “amigo de los descuentos” en ambas partes y dejó jugar dando opción a que Guille anotara el tercero en su cuenta y diera el punto de bonus ofensivo a los visitantes. Final de la primera parte y 5-26 en el luminoso.

La segunda parte tuvo menos ritmo al comienzo. La defensa del CRA solventaba las acometidas de una manera ordenada aunque poco contundente. Se jugaron veinteséis minutos sin trofeos en ambos conjuntos. Tiempo para dejar constancia que las melés están bien trabajadas y que se puede sacar “jugo” de ellas. Capi fue el que finalizó esos minutos de hastío y dinamizara el marcador de nuevo, 5-33. Cambios en el equipo alfarero y cambios de posiciones que no condicionaron la línea argumental tigre. El partido seguía de lado alcorconero aunque se sufría mucho en las touches. Esta fase de conquista fue el caballo de batalla durante todo el partido y diría más, todo lo que llevamos de temporada. Era el turno de Boquino, que con poderío entraba en marca y aumentaba la diferencia a 5-40. Guille tenía buen pie y los ensayos no eran demasiado escorados, lo que permitía convertir. Otra vez nos encontabamos fuera de tiempo y sin tampoco mucho motivo ya que no fue un partido de muchas paradas en el juego. A los cuarenta y cuatro minutos CAU consiguió zafarse del acoso tigre y posaba su segundo try, 10-40. Cuando parecía que el partido moriría ahí, todavía dio dos ensayos más a la escuadra visitante. El primero Guille a los cuarenta y siete y Capi a los cuarenta y nueve. El referee dio por finalizados los noventa y cuatro minutos de juego y el partido quedó finiquitado en 10-50.

Satisfacción por la victoria y sobre todo por la actitud. Koldo Medina, primer técnico tigre, felicitó a los suyos y confía en finalizar esta segunda fase de la misma manera que ha arrancado. Quedan dos partidos más: Industriales y Ávila. Dos buenas piedras de toque para terminar una campaña que deja gratas sensaciones.

En el resto de la cuarta división madrileña en su Grupo B, CR Tres Cantos B recoge el liderato después de derrotar a su rival directo, Rugby Ávila Club, por 22-13. XV Hortaleza C acosa en la tabla a los tigres tras su victoria ante AD Industriales Las Rozas C por 34-29.

En el Grupo A, el Grupo Nuria gana a RAC Lobos y deja el ascenso prácticamente en su mano. Por la promoción jugarán los segovianos y Club Atletico de Rugby que ganó costosamente a Aeronáuticos B por 22-12. Alcobendas Rugby C se impuso a Jabatos RC por 27-14.

Fotografía: Maico Chelton

2017-05-07T16:24:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.