El capitán del equipo Sub 18, Juan Carballal, empezó a coger el oval con 10 años. Ahora tiene 17 y no lo ha soltado. Pasión por un deporte donde ha encontrado amigos y valores.

Estamos a pocas horas de vivir una nueva jornada de competición para nuestros equipos de la Academia.

El menú del fin de semana se desarrollará el sábado.

9:30 a 14:00 XI Torneo de Otoño CRC Pozuelo Sub 6 a Sub 12

11:00 Alcorcón Sub 16 – Torrelodones en la URJC

17:30 Alcorcón Sub 18 – CRC Pozuelo en Pozuelo

 

El equipo Sub 18 del Rugby Alcorcón milita en la Tercera División de su categoría y empezó la temporada ganando 34-24 a CAU Madrid. El capitán del equipo es un joven estudiante de 2º de bachillerato de Ciencias Sociales del IES Galileo Galilei de Alcorcón, Juan Carballal.

Alegre, algo tímido y seguro de sí mismo. Así es su voz cada vez que le preguntamos por el rugby y por sus sueños. Juan dejó de practicar Kárate y pensaba meterse en otro deporte cuando tenía 10 años “El fútbol no me terminaba de atraer. No me llenaba el ambiente. Junto con un amigo vi un cartel del Rugby Alcorcón y probamos. Desde entonces no hemos dejado el Rugby ni un día.” Con una sonrisa recordaba esos primeros momentos “Al principio jugábamos en la zona de Puerta de Hierro en un campo pequeño y con normas básicas. Al principio empezamos con miedo por el desconocimiento a un deporte nuevo. Recuerdo que mis padres me decían que tuviera cuidado por si me hacía daño.”

Es un completo enamorado del rugby “Somos unos 25 en el equipo y somos amigos. Compañeros de vestuario, pero por encima de todo amigos”. A Juan le encanta del Rugby “el ambiente y los valores que te traslada. Ahora que estoy en 2º de bachillerato y es un año difícil y exigente, el rugby me ha enseñado disciplina para estudiar y entrenar a la vez. En este deporte hay mucho respeto entre todos”.

Juan es capitán del Sub 18 y nos comentaba que “la temporada ha empezado bien, pero tenemos mucho camino por recorrer y mejorar. Trabajo y trabajo es la clave. Creo que pondría al equipo un 7 pero vamos a trabajar por alcanzar un 10.” Estamos seguros de que Juan realizará una buenísima EBAU y alcanzará su sueño de ir a la Universidad a estudiar “Derecho y Administración de Empresas”. y cuando esté en la Universidad tiene claro que el oval le va a acompañar en esa etapa “Quiero seguir con el rugby”

Y a los más jóvenes tiene claro el mensaje “Que se animen a probarlo. Es un deporte desconocido para algunos y fantástico. Si lo pruebas el rugby te engancha

La actualidad del Rugby Alcorcón en RugbyAlcorcón.com

La actualidad del Rugby madrileño en RugbyMadrid.com