STAR WARS, la saga continúa (Torneo Nacional Sub16-Valladolid)

CAPITULO I.- La amenaza fantasma.

Sinopsis. – En una galaxia muy lejana, un par de caballeros Jedi acompañados de sus alumnos Padawan se lanzan en sus naves hasta los confines de la galaxia para llegar al planeta Vall-ad-olid, donde se van a enfrentar a las fuerzas imperiales de Les Abelles. Ambas escuadras se enfrentaron al amanecer y aunque pudiera creerse que ambas estaban igualadas, la Fuerza de los tigres Padawan fue superior a la maestría de las imperiales abejitas. Hubo un claro dominio en el campo de batalla donde los sables láser vencieron con claridad a los fusiles de asalto, todo un espectáculo de luz. (12-5).

CAPITULO II.- El ataque de los Clones.

Sinopsis. – Apenas los tigres Padawan habían conseguido acabar con las fuerzas imperiales de Les Abelles, sufrieron el repentino ataque de los soldados Clon de Sant-Cu-gat. Estos últimos, apoyados por un poderoso caballero Sith del Lado Oscuro, causaron estragos entre las filas de tigres Padawan, haciendo que se replegaran a una zona protegida para poder aguantar el impetuoso avance. Los Padawan contraatacaron en ocasiones pero sin conseguir el codiciado fruto de su esfuerzo. Tal vez lo vieron todo muy por el reverso Tenebroso. (0-17).

CAPITULO III.- La venganza de los Sith.

Sinopsis. – Los tigres Padawan se reagruparon y curaron a sus heridos para poder estar frescos por si acaso sufrían otro ataque de los Clones de Sant-Cu-gat. Pero esta vez no serían los Clones oscuros sino los Caballeros Sith del VRAC-B los que harían ver las cosas de un modo un poco complicado a nuestros jóvenes héroes. La Fuerza se manifestó con intensidad en sendos bandos. Una batalla vibrante donde los sables Jedi zumbaron haciendo retroceder al enemigo y obligándolo a replegarse contra las cuerdas. Pero los Sith, utilizando las artes oscuras, consiguieron alzarse con la victoria en un encuentro muy, muy igualado. (14-21).

CAPITULO IV.- Una nueva esperanza.

Sinopsis. – Cuando todo parecía tranquilo, y todo hacía pensar que ya no quedaba ningún Padawan para poder hacer frente a la insidiosa amenaza imperialista, los tigres se levantaron para detener la amenaza de la Estrella de la Muerte y luchar contra los soldados oscuros del XV-Hort-al-ezaB. Fue una batalla de ilusión, el resurgir de la esperanza en la rebelión antiimperialista. Los tigres Padawan estaban allí para encarar cualquier afrenta que pudieran sufrir, con un dominio claro del campo en el que, de nuevo, los sables laser multicolor surcaron los tranquilos aires de la mañana en Vall-ad-olid. Los soldados del XV-Hort-al-ezaB no podían dar crédito a lo que se les había venido encima y no tuvieron más remedio que claudicar. (14-7).

CAPITULO V.- El Imperio Contraataca.

Sinopsis. – Pero como toda gesta épica no puede llamarse así si no conlleva sufrimiento y padecer de los héroes, nuestros tigres Padawan tuvieron que sufrir en sus carnes un nuevo encontronazo, esta vez contra los Lobos de Torr-el-odones. Y, de nuevo, Jedi se enfrentaron a los Sith, la Fuerza contra el Reverso Tenebroso. Cualquier observador neutral habría tenido serias dudas para decidirse por uno u otro contendiente. Los Lobos supieron estar en el combate y se aprovecharon de los errores de los Tigres. ¿Qué habría dicho de este ejercito Padawan el viejo Obi-wan Kenobi? ¿Se habría enfadado con los Lobos el Emperador o Darth Vader si hubieran perdido? ¿Nos habría llenado la sopa de pelos si se hubiera metido a camarero Chewbacca? ¿Por qué le pusieron el nombre Hott a un planeta helado? (5-17).

De Valladolid yo me quedo con dos días magníficos; el ambiente de la gran familia del rugby; el ensayo de Samuel; el ensayazo de Lidia; las galopadas de Tomás (hijo), Franco, Tejada, Mike, Juanchi y alguno más que ahora se me escapa (lo siento, han sido muchas y yo ya estoy muy mayor); el baile de los Alcorconeros; los nervios que he pasado en cada partido con estos estupendos jugadores; las veces que he preguntado a David cuánto quedaba para el final; la lapidaria frase de un ¾ del Hortaleza: “¿Cómo han podido ganarnos si no juegan una mierda?”; la amable conversación con el tercer entrenador del Sant Cugat. Y tantas otras pequeñas cosas…

Ahora quiero aprovechar estas líneas para agradeceros a todos haber estado ahí; a los chicos por hacernos vibrar en cada partido; a los entrenadores por hacer que esto parezca un equipo; a la afición por no desesperar cuando perdemos y volver cada fin de semana para animar a los tigres.

Texto: bjsanmiguel
Fotos: Varios padres


From URO Sub16 (2016-2017 / Campeonato de España de Rugby). Posted by URO Rugby Alcorcón on 5/23/2017 (179 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


2017-10-11T15:58:32+00:00

Un comentario

  1. Ana 25/05/2017 en 04:42 - Responder

    Q LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!

    felicidades a los “guerreros” q forman el equipo y a todos los “extras” q participan en la película, desde en un segundo plano, para hacer posible la victoria

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.