Gran paso adelante del URO Rugby Alcorcón en pos de la salvación después del partidazo de los de Díaz el pasado domingo en Parque Oeste. Victoria con bonus por 28-10 ante Torrejón de Ardoz y candidatura abierta a la salvación el próximo mes.

El partido arrancó de una manera fría por parte de los alfareros. A los tres minutos los torrejonenses aprovechaban un error en defensa y ensayaban, aunque no conseguían transformar. Ese error fue el último que realizó el URO en un partido cuasi perfecto desde ese minuto tres. Los locales se concentraban cada vez más y más y la tensión que irradiaban generaba confianza en el futuro cercano. A los siete minutos arrancaba la combinación mágica entre Ufo y Jorge cayendo el primer ensayo de los dos que ejecutó el centro. Conversión de Billy y se daba la vuelta a un marcador que jamás volvería a girar. El equipo seguía enchufado en un partido donde en defensa y tesón se salía de las situaciones comprometidas que Torrejón con frecuencia les imprimía. Hasta tres claras se salvaron gracias a la concentración y el no dar un placaje por malo cuando en veintidós propia los rivales presionaban por marcar. Diecisiete minutos después, Jorge volvía a entrar por el centro como cuchillo en mantequilla caliente, y con la ayuda de Billy, se ponía el 14-5. Torrejón no daba un balón por perdido y su juego con el pie era excepcional. Antes de acabar la primera parte, Julio recibía la recompensa a su impresionante partido con el ensayo que dejaba el 21-5 para la historia de esta primera parte.

La segunda tenía un objetivo claro: el punto de bonus. Un ensayo más daría cinco puntos vitales para la salvación del equipo. Los tigre salieron concentrados y muy metidos en su papel. Se olvidaron de esa clásica “caraja” que acusa el equipo cuando arranca el segundo acto. Se defendió hasta la extenuación y se confió en el equipo que estuvo de diez del uno al diecinueve. Torrejón metió el miedo en el cuerpo con su segundo try del partido en el minuto sesenta y cuatro, dejando diez y seis minutos con un 21-10 y el objetivo todavía sin cumplir. Fue a falta de uno, en el setenta y nueve, cuando por delantera Ayuso posaba para dar ese punto de bonus que sabe a dulce y que acerca a los tigres a un objetivo que nadie creía un par de meses atrás.

La semana deja al URO Rugby Alcorcón en cuarta posición a cuatro puntos del tercero pero con una renta de
uno sólo para volver a caer al pozo. La victoria de Barbarians a Soto mete hasta a cinco equipos en la pomada con sólo dos plazas que garanticen estar en la A el año que viene. Mucho se decidirá dentro de quince días cuando el URO se mida a Alcobendas y Torrejón a Barbarians. El futuro del club depende de esos dos partidos y muchas de las opciones pasan también por ganar a Soto Del Real en casa el último partido de liga.

Texto: @guspuente11