Un partido de infarto que otorga al CRA-CRC el ansiado título de Liga

Juanito 08/05/2015

 

Un partido que el equipo supo solventar ante un Cisneros plagado de jugadores del primer equipo y una victoria más que permite a nuestros jugadores alzarse con el titulo.

CISNEROS 22-29 CRA-CRC

1-5-15, El Central

sub-16-570x380

 

El CRA-CRC trabajó de lo lindo en el día del trabajo para ganar la liga en el campo del Central de Ciudad Universitaria. Era un día festivo en un lugar emblemático, donde nuestro equipo tenía una cita con la historia. Pocos son los que pueden decir que han ganado una liga venciendo a todos sus rivales y en un campo como el de la Selección Española de Rugby. Estos chicos lo han conseguido y por ello son privilegiados. Tenían en frente al Cisneros, en mitad de tabla y sin jugarse nada, pero no lo iban a poner fácil ya que bajaron su primer equipo al completo, cosa que complicaria a los nuestros en la lucha por el título. En el calentamiento se les notaba tensos, ansiosos, con ganas de ganar. Daba igual quien estuviese en frente. Y por si fuera poco, la charla de motivación antes del partido les puso el fuego en sus ojos, y yo como entrenador les dije:” este campo me ha dado momentos únicos y magicos:darme hoy vosotros un momento más” Era el día para demostrar el por qué de este trabajo tan bien hecho por parte de los chicos y más ese día ya que era una prueba de fuego:jugarte el titulo contra el primer equipo del cisneros…¡Ahi es nada!
sub-16-2-570x380Pitido inicial y arranca el partido. El Cuanto comenzó atacando y poniendo contra las cuerdas a nuestro equipo, pero empezó cubriendo bien los golpes que iban y venían constantemente, pero los nervios traicionaron a los nuestros por tres ocasiones otorgando tres ensayos a los rivales en los que solo faltó ponerles el lazo. 15-0 y gracias a que su pateador nos mostró su show de como no tirar a palos, errando las tres conversiones incomprensiblemente y a priori fáciles de meter. El equipo estaba grogui, semi-inconsciente, habia perdido el rumbo por completo. Ante esta situación se decidió poner a toda la artillería pesada en el campo, haciendo los cambios en el minuto 20 de partido. ¡No podíamos perder ahora! Después de esto nuestro equipo empezó a dar tímidos golpes y a esquivar como Mayweather a Pacquiao, y acercarse algo a la 22 cisne, pero sin éxito en la mayoria de las ocasiones, ya que se perdía el balón en los rucks con cierta facilidad y daba la posibilidad al rival a patear constantemente, cosa que hacia mucho daño a nuestro equipo. El único ensayo por parte de nuestro conjunto fue obra del jugador del CRC y ex del Boadilla Sitges, que entró como un tren rompiendo el muro cisne hasta plantar el balón. Patada dentro y 15-7 con el que cinco minutos después iríamos al descanso.

 

 

Equipos al rincón y a corregir fallos de cara a la segunda parte. A nuestros jugadores se les advirtió del mal juego realizado en la primera parte, no se estaban haciendo bien las cosas, sus patadas nos ponían en serios apuros… Se necesitaba mas confianza y mas sacrificio por nuestra parte y mas placaje, cosa que echamos de menos en el primer periodo. Se volvió a arengar a los nuestros y comenzó la segunda parte.

sub-16-3-570x380En la segunda parte vimos una película totalmente diferente. El equipo espabilo, resurgió y tomó la iniciativa del partido. Se golpeaba en campo rival y se hacia mucho daño a los del Cisne, y poco a poco los golpes del equipo conectaban con mas fuerza y creaban mucho mas peligro. Y llegaron dos ensayitos que fueron dos bombas que desestabilizaron al rival, con uno convertido de los dos, poniendo el 19-15 en el marcador y dándole la vuelta al partido. El equipo y el banquillo saltó de jubilo en ese momento, ya que habían dado la vuelta al marcador y ponían ahora a los del colegio contra las cuerdas. Pero Cisneros sacó rabia y fuerza y empezó la andanada de ataques constantes del rival, pero en esta ocasion los nuestros no se amilanaron y defendieron estoicamente durante casi 20 minutos sin dejar avanzar al rival a nuestra zona de marca. Las embestidas iban y venían constantemente, pero el CRA-CRC se cubría bien de los golpes y los esquivaba de lujo. Tío del colegio que tenia el balón, tío que iba al suelo. Los entrenadores no dejabamos de alentar a los nuestros desde la banda. Tenían que seguir así, lo estaban haciendo perfecto y sin conceder ni un solo metro. Es más, en cada golpe de castigo saltaban las chispas entre ambos equipos debido a la alta tensión del partido, teniendo que intervenir el árbitro que tuvo que poner paz en repetidas ocasiones. Un error de cisneros puso el 26-15 con la conversión transformada. Cuanto contestó casi al instante con otro ensayo mas conversión que ponía el 22-26. Solo quedaba un minuto de partido, y un golpe de castigo concedido por el colegio hizo que el medio de melé Bosco se la jugara a palos a falta de 30 segundos. El chico, que estaba bastante afortunado, se la jugó desde mas allá de 22 y esquinada a palos. Era la ultima acción del partido. Colocó la pelota en el tee, tomo carrerilla, se concentró, disparó… ¡y dentro! 22-29 y el arbitro pita el final.

 

Estallido de júbilo y pequeña pero respetuosa celebración con la que fueron al pasillo los chicos. Al final del partido los entrenadores nos reunimos con los chicos para felicitarles por el grandísimo trabajo que habían hecho durante la temporada y que culminaron el pasado viernes de manera tan satisfactoria. Los chicos, serios pero felices, estaban orgullosos de la gesta llevada a cabo. 11 victorias en 11 partidos que les otorgan el pleno para alzarse con el título. Nadie tiene la suerte de conseguir esto, y estos chicos tendrán el privilegio de tener este grato recuerdo para el resto de sus vidas. Lo que han hecho es indescriptible y yo personalmente como entrenador no he visto nada igual. Simplemente se lo merecen porque son campeones. El presidente del CRA, Hernan Gaggiotti, felicitó a los chicos personalmente por el título de liga y les hizo sabedores de que “ellos son el futuro del CRA,de que son la punta de lanza del proyecto y de que han plantado una semilla con esto, que es hacer a este club mas grande”. Sabias palabras del presidente, que presenció el partido con los padres y también el jugador del equipo senior “Gelu” y el periodista del club Gus Puente, quienes vinieron a mostrar su apoyo a los jóvenes campeones. Nada más que añadir esta vez y nos vemos el fin de semana que viene en Villajoyosa para presenciar el campeonato de España.

sub-16-5-570x380

 

CRA-CRC CAMPEONES DE LIGA SUB 16 PROMOCIÓN 2°FASE 2014-2015

 

Fotos: Alex Rivas (CRC) y Maico Chelton(CRA)

 

2017-05-07T16:24:13+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.