Un punto y cuarta derrota del URO Rugby Alcorcón ante Tasman Boadilla

El URO Rugby Alcorcón cosechó una nueva derrota, cuatro de cuatro, este pasado domingo ante Tasman Boadilla por 27-48. Un partido repleto de imprecisiones y falta de concentración que acabó con un corto arreón final local que le permite sumar el punto de bonus ofensivo.
Ochenta minutos aparte de ser una hora y veinte minutos, es lo que dura un partido de rugby y lo que todavía el equipo dirigido por Gus Díaz no ha logrado entender en lo que llevamos de año. Los tres partidos anteriores se comenzaban a un ritmo muy alto para acabar por los suelos, en este último ocurrió todo lo contrario. Un primer tiempo donde Tasman fue el rey del partido y donde un más que irregular Rugby Alcorcón sólo pudo dejar constancia de un empate a 5 a los veinte minutos de juego. Desde ese instante los tigres se diluyeron como un azucarillo y Tasman sacó el mazo. Falta de concentración con el balón, y sobretodo con el placaje defensivo, permitieron a los boadillenses coger la locomotora de los puntos y acabar el primer acto 5-24.
El segundo no empezó mejor de lo que lo había terminado el primero. Con el balón el URO jugaba y lo hacía bien, pero cada posesión era como un oasis en el desierto. Malas decisiones y falta de presión defensiva permitía a Tasman seguir sumando puntos controlando su marca intacta. 5-31, 5-36 para parar el sumatorio boadillense durante escasos momentos acercándose el URO a la marca para anotar el segundo ensayo. Con el 10-36, se volvió a entregar el mando del partido. Placaje a rachas que permitía cosechar puntos a Tasman alejando la victoria definitivamente. Sólo el último esfuerzo en los diez minutos postrímeros permitió al URO alcanzar un punto de bonus ofensivo por cuatro ensayos y dejar finiquitado el encuentro en el ya comentado 27-48.
Otra oportunidad de obtener los primeros cinco puntos que se escapan del césped de la URJC. Un equipo muy irregular que se constata en el dato de ser el segundo equipo con más puntos en contra y el cuarto con más puntos a favor. Con esa facilidad para salirse mentalmente de los partidos es normal que el marcador en contra acabe siempre holgado, pero se ve que cuando el equipo está en el campo se juega y se anota. Hay que quedarse con esa lectura y con la necesidad de trabajar el aspecto emocional del grupo.
Con la derrota y el punto de bonus el equipo alfarero ocupa la penúltima plaza de la tabla con tres puntos, sólo superando a Club Atlético de Rugby que alberga sólo uno en estos cuatro primeros partidos de liga.
El URO Rugby Alcorcón B fue literalmente superado por el Sanitas Alcobendas Rugby C cayendo en la cuarta jornada de liga por 52-0 en campo alcobediense. Una convocatoria corta y plagada de bajas no dio opción al B alfarero ante el equipo local que fue una apisonadora los ochenta minutos de juego.
Con esta derrota mantiene al filial alcorconero como noveno en la tabla con seis puntos en cuatro partidos.
Las Gatetes no pudieron refrendar la victoria de la semana pasada en casa ante Vallecas y cayeron en su desplazamiento al Stade Ramón Urtubi por 32-5 ante Liceo Francés. Un partido difícil para las alfareras y físicas que sirve como un nuevo escalón para la consolidación del proyecto femenino en el club.
Texto: @guspuente11
Fotografía: Sanitas Alcobendas Rugby C
2017-11-08T09:17:43+00:00

Deje su comentario