Una delantera de bandera. El URO Rugby Alcorcón arrasa en Guadalajara por 15-59

Llevamos una temporada larga hablando del trabajo que desde la dirección técnica se está teniendo con el trabajo de delantera. En el último partido éste ya dio los frutos, con un ensayo postrero de melé ante San Isidro que valió la victoria. Ayer en Guadalajara, el “pack” se graduó con summa cumme laude certificando un partido total. Es hora de honrar y de hacer mención a la parte del equipo, que con un trabajo más oscuro y menos mediático pero plagado de organización y empeño, están consiguiendo que el equipo alfarero sume dos victorias consecutivas y suban, de este modo, sus opciones de permanencia de cara al año que viene de una forma exponencial. Un partido sin fisura alguna que sorprendió a los morados por el altísimo ritmo de juego alcorconero, y por la tendencia alcista mental, junto a la de confianza, por la que está atravesando el equipo de Díaz y Pecho a día de hoy.

La tres cuartos tigre observaba “ojipláticamente” el trabajo de sus ocho de delante. A ver tal fiereza en desempeño, ésta no pudo por menos dedicarse en su totalidad a sacar el máximo rédito posible a las tareas de desgaste en el contacto y sacar el máximo de puntos en la búsqueda del intervalo. El partido fue claramente de menos a más. Se tardó en ensayar, e incluso Guadalajara empataba a palos los primeros tres puntos que había sumado Billy del mismo modo, pero arrancó la maquina alfarera y el espectacular el trabajo en el ruck y en lo que ya va siendo costumbre en los alfareros: la melé.

Aprovechando la labor de un Pito excepcional en el placaje, una estrategia en las fases de conquista bien definida y con un Sherpa, que desde su posición de nueve les mantuvo activos con un juego de alto ritmo y movilidad, los “gordos” del URO pasaron por encima de Guadalajara con un más que holgado 15 – 59 que le otorgan los segundos cinco puntos de esta segunda fase de competición.

Con los ensayos de Alexis, Sherpa, Richie (2), Köllmer, Perno, Biber y Embudo, los alfareros se colocan cuartos en la tabla del Grupo Permanencia de la Segunda División madrileña y por lo tanto en posiciones de fuera de peligro de cara a las cuatro últimas jornadas de liga.

El B arrancó la Segunda Fase de la Tercera División Madrileña en su Grupo Descenso “pescando” dos puntos de bonus en su desplazamiento a Colmenar Viejo. El partido, que acabó 36-29 para los de la Sierra de Madrid, fue incierto hasta casi el término del mismo. Los pupilos de Koldo Medina bien pudieron haberse hecho con él y certificar la primera victoria de la segunda fase. No obstante, ese doblete de puntos les sitúa sextos en la tabla una vez finalizada la primera jornada.
Texto: @guspuente11
2018-02-26T18:25:41+00:00

Deje su comentario