El Rugby Alcorcón se ha transformado en una de las canteras más importantes de la Comunidad de Madrid. Una melé que empujan más de 200 jóvenes.

En la 2011 surge la Escuela Rugby de Alcorcón que ha sido el germen del actual Rugby Alcorcón. Desde siempre convertir al Rugby en un elemento de educación y transmisión de valores a los más jóvenes ha sido un objetivo del Club. Conseguir que el deporte del oval aportará elementos importantes para la vida de los más jóvenes de la localidad. Con el esfuerzo de monitores, entrenadores y trabajadores del club, hoy en día, el Rugby Alcorcón es una melé que empujan más de 200 jóvenes.

El Rugby Alcorcón divide su cantera entre la Academia y la Escuela. En la Academia contaríamos con los Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En la Escuela tendríamos a los más peques Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12. En total más de 200 chicos y chicas que viven cada día la pasión del rugby.

Una melé que empujan más de 200 jóvenes

Equipos federados en la Academia

El Sub 18 jugará el domingo a las 10:00 contra CAU Madrid, el Sub 16 jugará como visitante el sábado a las 13:30 contra El Soto y el Sub 14 juega este sábado a las 11:00 contra Hortaleza. Todos los equipos de la Academia están federados y compitiendo en categorías regionales. El Sub 18 en Tercera y los Sub 16 y Sub 14 en segunda de sus respectivas categorías. En la categoría Sub 14 el cuerpo técnico esta buscando “tres o cuatro niños para tener una plantilla más holgada. Así que el peque que se anime que nos llame que seguro que se va a divertir mucho.”

La Escuela no iniciará sus partidos hasta entrado el mes de octubre.

El rugby es un deporte en el que se compite mixto hasta la categoría Sub 16. Uno de los grandes retos del Club es sacar el equipo Senior Femenino para el que ya se han apuntado casi una veintena de chicas, pero faltarían según el cuerpo técnico “Siete u ocho jugadoras. Con eso ya podríamos sacar adelante el equipo, pero necesitamos siete u ocho inscripciones más. Es un objetivo del Club y nos hace muchísima ilusión sacar el equipo adelante.”

La actualidad del rugby madrileño en RugbyMadrid

La actualidad del Rugby Alcorcón RugbyAlcorcon.com