Una segunda parte para el olvido lastra al URO Rugby Alcorcón ante Torrejón RC

El URO Rugby Alcorcón acabó perdiendo un partido que tenía controlado al descanso gracias a una patada a palos en el último minuto que dio por concluida la remontada final de Torrejón durante toda la segunda parte. 45-46 en un partido donde quedó de nuevo reflejada la ausencia de placaje pero que sirve para otorgar dos puntos de bonus a los tigres que le aúpan a la novena posición en la tabla.

Con un partido controlado durante cuarenta y nueve minutos con un tanteo parcial de 40-22, se dio por concluido el partido para los pupilos de Gustavo Díaz. Se olvidada que quedaban treinta y un minutos por delante y un equipo torrejonense que cada vez estaba más metido psicológicamente en el partido. Nos sobran tópicos relativos, más aún cuando infringimos el lema de nuestro club hermano de “hasta el último minuto del último partido” que esta vez fue bandera de un Torrejón RC que luchó hasta la extenuación.
Una gran primera parte con un tanteo de 26-10 y otros nueve minutos más de igual calidad al comienzo de la segunda. Hasta que el cambio en la dirección de juego dejó huérfano de galones y mando tanto en ataque como en defensa al equipo dirigido por Ufo y Sherpa durante la mañana del domingo. Fue en ese momento cuando el

equipo alfarero se deshizo del balón. Se olvidó de la posesión y se olvidó de lo más importante de este deporte, que es placar. Torrejón subía el pistón y el URO se borraba de acudir a la leva. En secuencias como de dibujos animados, el equipo alcorconero sacaba de centro, perdía la pelota y recibía ensayo. Parecía imposible lo que estaba apunto de pasar pero pasó. Incluso cuando Torrejón adelantó a los tigres y éstos sacaron la última bala con el ensayo de Alexis, dejó la incertidumbre tras el fallo en la conversión que ponía a tiro de puntapié de castigo a los visitantes. El golpe de castigo llegó en la última acción y Torrejón remontó de nuevo, 45-46 y decepción local por dejarse robar cinco puntos cuando ya estaban prácticamente en el casillero tigre.
Gus Díaz, muy contrariado al final del partido, se autoculpó por las decisiones técnicas tomadas durante el transcurso del choque. Queda mucha liga por delante para corregir esos pequeños detalles que hacen que los jugadores se salgan del partido antes de tiempo y de inculcar el espíritu de placaje con el que el equipo alfarero acabó la temporada pasada de manera sobresaliente.
Dos puntos más para el casillero tigre (bonus ofensivo y defensivo) que le suben dos posiciones en la tabla. De esta forma y con el parón de este fin de semana por delante por la festividad del Pilar, dejan al club con días de sobra para remontar mentalmente y preparar el partido ante CR Tres Cantos de dentro de quince días.
Texto: @guspuente11
2017-10-15T15:59:14+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.