URO Rugby Alcorcón A: a la séptima llegó la victoria frente a Madrid Barbarians

El URO Rugby Alcorcón gano su partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo Permanencia de la Segunda División madrileña en la tarde del sábado por 12-19 a Madrid Barbarians. Sentimientos encontrados a la hora de ver el resultado y la tabla clasificatoria. Después de muchas jornadas los de Díaz consiguieron sumar su segunda victoria del año, pero los cinco puntos cosechados en El Valle del Arcipreste por Majadahonda B ante CAU Metropolitano B, le hunden como colista en la tabla a falta de la resolución definitiva del recurso presentado por el URO Rugby Alcorcón sobre la posible alineación indebida de Alcobendas D en el partido de la Dehesa Boyal.

Era un día para no fallar. Seis eran los partidos (cinco en liga y un amistoso) que se habían perdido ante los baabaas y era el momento de darle la vuelta a la historia. Un equipo muy concentrado en defensa y en el juego estático hacía ver que con paciencia los huecos en ataque aparecerían. Y fue así, rompiendo por el centro, como los tigres abrían el marcador. Jorge y Billy subían el 0-7, que tardó poco en ser contestado por los blanquinegros aunque no eran capaces de transformar. Con 5-7 el URO se hizo con el mando del partido y se convirtió en un monólogo hasta los últimos diez de encuentro. El try de la jornada lo ejecutaron entre UFO y Jorge que entraba limpio como una mañana de primavera por el centro de la zaga para posar bajo palos. Billy tampoco erraba y ponía el 5-14 que quedará ya para la historia al termino del primer acto.

La segunda parte no minó la concentración de los alfareros. Buen trabajo en la delantera y concentración en la tres cuartos. Las patadas de Barbarians no suponían un problema para los más retrasados del URO que las recepcionaban francas y las convertían en peligro doble para la defensa local. Especialmente bien Clavijo tanto en el inicio del juego, en su continuación y en el placaje defensivo ante las acometidas blanquinegras. Los nervios atenazaban a los locales y el silencio y concentración de los alcorconeros hacían muy visibles, y sobre todo audibles, los comentarios y reproches baabaas a los que el referee castigaba de forma continua con golpe de castigo e incluso con expulsiones temporales que dejaban en inferioridad a un equipo que necesitaba de mayor eficacia en su asedio a marca tigre. Richie ponía mayor distancia en el marcador después de una gran jugada de delantera en veintidós Barbarian. Billy no podía transformar y el resultado de 5-19 redujo la ansiedad alfarera.

Los de Díaz no cambiaron su estructura de juego y se lanzaron a por el bonus. Un ensayo más le daría cinco puntos muy necesarios de cara a la permanencia y así fue. Barbarian aprovechó que el partido se abría y se volvía más loco para acercarse en el marcador, 12-19. Momento que entraron las dudas visitantes que sirvieron de acicate para un equipo blanquinegro que se lanzó al ataque. Todo o nada, se jugo por el todo y se buscó el cuarto ensayo que a punto estuvo de caer de manos de los tigres en una jugada a cinco donde el balón se escapó de las mano como se escapó la última opción de rematar la faena. Los cinco últimos minutos fueron de tensión con un equipo local volcado en veintidós tigre en busca del empate. La decisión de descargar la presión con dos patadas consecutivas de Conrado y Ufo, no hizo más que perder dos posesiones a falta de dos minutos en vez de guardar la pelota y dejar que el pack matase el partido a base de pick & go. Un excepcional contraruck de Embudo devolvió el oval a los tigres en la última jugada y a la séptima fue la vencida ante Barbarians, 12-19.

Agridulce final con una victoria de cuatro puntos y una derrota de los baabaas que le concede un punto de bonus ofensivo. No obstante, la sensación de ver que bajo ninguna presión el URO juega, y juega muy bien al rugby, alienta de cara a los seis partidos restantes en pos de la salvación.

Texto:@guspuente11
Fotografía: Isaac Madrigal

2017-05-07T16:23:52+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.