Victoria pese a la ventisca en el Vallecas vs Alcorcón/Físicas

Nuestras chicas del URO Rugby Alcorcón/ Físicas se veían las caras contra Vallecas Rugby Unión en el emblemático campo de rugby de Puerta de Hierro.

Era un domingo de invierno bastante frío y con ventisca, eso sí, lucía el sol. Pasaban las 12:30 del medio día cuando el árbitro anunciaba el comienzo del partido y las Vallecanas, haciendo honor a su barrio subían a defender y atacaban con fuerza y tesón. Las nuestras, por su parte empezaban tímidas sobre el terreno de juego, parecía que no estaban metidas en el partido. Así, las del Valle del Kas acometían con fuerza contra nuestras rugbiers.

El sol brillaba pero el viento no amainaba, lo que hacía difícil la comunicación y los pases entre nuestras chicas que poco a poco, iban ganando espacio en el terreno de juego y sacando los dientes.  Hacia la mitad del primer tiempo (que pareció durar una eternidad) las FisiCRAs ganaban fuerza y confianza y empezaron a retomar las riendas del partido. Mejores placajes (aunque sabemos que lo podéis hacer mucho mejor, lo hemos visto), más presión al contrario y unos mejores apoyos entre compañeras daban, en el minuto 23 de la primera parte, pasó al primer ensayo y la consiguiente conversión de Mateos. Que creaba un ambiente de guerra y, por fin, de ganas de comerse al contrario.

Las vallecanas no se amedrentaban con este primer tanto y seguían fuertes en el contacto, tanto, que hacia el minuto 27 Chispitas salía del campo con un fuerte golpe en la cabeza y poco después le ocurría a Carmen, que volvería más tarde al terreno de juego. Las de negro y rojo no paraban en la embestida y estaban decididas a ensayar pero sus ánimos se veían truncados cuando Lu ponía distancia en el marcador con el segundo ensayo en el minuto 30 y Puta Loca remataba en el 32 (ambos, perfectamente convertidos por Mateos). Dejando el marcador 0-21 a favor de nuestro combinado.

Aún así, las del sur de Madrid seguían duras y firmes en el intento de remontar el partido y en ningún momento tiraron la toalla, lo que les llevó a nuestra línea de 22 en alguna ocasión creando situaciones de riesgo. Una de las oportunidades de las rivales se vio anulada en línea de ensayo gracias a que nuestras chicas se interpusieron entre el balón y el césped.

Hacia el final del partido las contrarias pateaban el oval todo lo posible para acercarlo a la línea de ensayo de nuestras chicas que, animadas a ganar el partido, se mantenían firmes y subiendo a presionar. Cansadas, doloridas, pero muy animadas, luchaban nuestras FisiCRAs contra los ataques cuando, al fin, el árbitro pitó el fin del partido, dejando a nuestras campeonas disfrutar del 0-21 en la playa de Madrid.

Texto: Ro Venegas

2018-01-31T18:10:12+00:00

Un comentario

  1. Pacecita 01/02/2018 en 16:22 - Responder

    Me encanta!!no podría estar mejor redactado:Un besazo para Ro Venegas.!!!????

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.