…Y de Repente Llegó El Rugby

Me llamo César Cordobés, tengo 10 años (casi 11) y vivo en una ciudad llamada Alcorcón, una pequeña ciudad de Madrid donde, hasta hace un mes, creía que ya había descubierto todo de ella, cuando mi madre y mi abuela con las que vivo llegaron al cole a buscarme y me soltaron la bomba que daría paso a mi gran aventura….

  • ¡¡CARIÑO, HOY NOS VAMOS A PROBAR UN DEPORTE QUE TE VA A GUSTAR…VAS A JUGAR AL RUGBY!!

Rugby!!…enseguida pensé en esos armarios empotrados que se lanzan unos contra otros y que van con protecciones hasta los dientes (literal, porque tienes que llevar una protección dental muy incomoda, que hace que te sientas como un abuelo), Como ha podido hacerme esto mi madre!! ¡¡Y encima tiene como secuaces al resto de mi familia!! ¡¡Esto es una conspiración contra mi!! Yo que, según las palabras de mi abuelo, ¡¡me muevo menos que los ojos de Espinete (sea lo que sea un Espinete)!!

Vale que mi familia quiera que me relacione con mas niños de mi edad y que haga más actividades mas actividades además de estar todo el día pegado a la tablet, pero nos les valdría con apuntarme un torneo online de Fornite?? O con las tardes que paso con mi padre dando patadas al balón??  Nooo, tenían que buscar una actividad deportiva que “este llena de buenos valores, chicos y chicas de mi edad, compañerismo, deportividad y que me ayude a desfogar toda la energía que tengo a causa del azúcar que tomo” (es lo que repite una y otra vez mi abuela), pero se les olvida decir que en ese deporte están: los golpes que te pueden dar, las caídas, el riesgo de que el balón me golpeé en la cara, ¿He mencionado los golpes??…

¡¡¡Entre divagación y divagación, de repente me encontré en el coche de mi abuela con el chándal puesto y camino de un destino incierto…y doloroso!!!

Cuando llegué al campo, estaba muy nervioso, sobretodo cuando se acercaron dos entrenadores tan grandes como dos gigantes, que me recordaron a mi abuelo Pepe en su tamaño y caminar.

Con voz amigable dijeron: ¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos a la SUB12 Alcorcón Rugby (hay que hablar seriamente del nombre…no es muy  “cool” que digamos).

Me acerqué a uno de los entrenadores que se me presentó como Vladir, y que estaba con los demás niños y niñas y me preguntó: “¿izquierda o derecha?”, sin saber muy bien cual era la finalidad de esa pregunta, yo me fui a la izquierda y de repente ya estaba jugando al rugby, estaba formando parte de un pequeño grupo que jugaba contra el grupo que se había posicionado a la derecha del campo, …pobres compis, no sabían lo paquete que era!! Mi primer simulacro de partido y yo no tenia ni idea de reglas de rugby, solo podía centrarme en que el balón (con forma de melón de los que compraba mi abuelo), no me diera en la cara.

Después, por si fuera poco, me pusieron hacer placajes como ejercicio, es aquí donde me fije en Pedro, un compañero del equipo que me sacaba casi dos cabezas de altura y que parecía un chico de 15 años, él no había jugado el partido porque estaba lesionado, pero si podía quitarse al resto de compañeros en los placajes sin despeinarse, ¡a ver quien derribaba esa torre! No sabia donde meterme, menos mal que a pesar de hacerlo morrocotudamente mal, tanto el grandullón de Pedro como los que iban a ser mis compañeros y compañeras no se burlaron de mi (también he de agradecer que mi abuela no es muy suelta con las tecnologías y no sabe hacer vídeos con el móvil para dejar constancia de mi fatídico estreno en rugby).

Cuando terminé, el entrenador Jesús me animo diciendo que todos los hacemos mal el primer día.

Desde entonces intento no desanimarme, mejorar en cada entrenamiento y divertirme con mis nuevos compis (Ricky, Cintia, Alex,

 Jaime, Pedro, …) que, aunque de momento los conozco poco, espero que lleguemos a ser muy buenos amigos y hagamos sombra a los mismos “Futbolisimos”.

Ya me ha picado tanto el rugby que hasta me he comprado un balón para bajar algunas tardes con mis tíos a practicar, le hemos llamado Jaimito y espero que me acompañe en muchas aventuras.

 

 

¡¡Ya os iré contando!!

César Cordobés
Jugador URO Rugby Alcorcón SUB12

2018-12-03T22:14:37+00:00

2 Comments

  1. Fernanda 04/12/2018 en 10:15 - Responder

    Qué bonito! Gracias por nombrar a tu amigo Pedro, y a todos los tigres que de ahora en más serán tu nueva familia!

  2. Selva 04/12/2018 en 11:26 - Responder

    Q orgullo saber q Pedro mi sobrino te anime y haga gustarte el rugby bien bienvenido

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.